Carnecitas (06-03-19)

por | Mar 6, 2019 | Carnecitas

Denunciado

Nos enteramos que el ciudadano Carlos Quispe Gonzales interpuso una denuncia penal contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por el presunto delito de falsificación genérica de datos en la modalidad de suplantación por presuntamente presentar información falsa sobre sus actividades en las semanas de representación. La denuncia también alcanza a su asesor Gianmarco Quezada. Ajá.

Doble discurso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionó nuevamente por falta de quórum y dilató una vez más el inicio de las investigaciones contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.  Sólo asistieron Karina Beteta, Milagros Takayama, Milagros Salazar y Luis Galarreta, de la bancada fujimorista; Javier Velásquez Quesquén, del Apra; y Oracio Pacori, de Nuevo Perú. Y los que tanto piden celeridad en este caso brillaron por su ausencia.

Panamericanos

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó dar medidas excepcionales para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019. Una de ellas es la excepción a las contrataciones de bienes y servicios menores a 400 mil soles de los plazos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado, ello con el argumento que los plazos legales obstaculizan la oportunidad de la contratación.

Panamericanos II

Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los juegos Panamericanos de Lima 2019 COPAL PERÚ, también planteó una excepción a la prohibición de compra de 350 buses (280 urbanos y 70 turísticos) para el Proyecto Especial y transferencias a favor de ODEPA para la contratación de alojamiento y acomodación. En buena cuenta compra a dedo.

Cobro

Cuentan que seis días después de la conferencia (31 Mayo 2012), el expresidente Alan García cobró directo a Odebrecht, no había gremio de empresarios de por medio.  La información la tendría el excongresista Juan Pari. Ajá.

Postergación

El Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato reprogramará el interrogatorio al expresidente de Odebrecht en Perú Jorge Barata, quien tenía previsto declarar del 12 al 15 de marzo. Fuentes palaciegas revelan que exdirectivo solicitó más tiempo y que su declaración sería a fines de abril o la primera semana de mayo.

No vuelve

En tienda ppkausa se comenta que el congresista Salvador Heresi habría desistido de retornar a este grupo parlamentario, tras la renuncia de sus colegas Gilbert Violeta y Juan Sheput, con quienes ya estarían evaluando la formación de otra bancada.