Carnecitas 06-10-2023

por | Oct 6, 2023 | Carnecitas

Reconocimiento

La FAP, Marina y el Grupo de Inteligencia (GEIN), la unidad de élite de la Policía Nacional (PNP) que luchó contra sanguinarios terroristas, lamentaron el fallecimiento del vicealmirante (r) Luis Giampietri.

 

Líder

La Fuerza Aérea lo consideró como “un gran líder y defensor de la patria», mientras que la Marina de Guerra, donde el exfuncionario permaneció 40 años, destacó las funciones desempeñadas.

 

Guerrero

En tanto, el emblemático GEIN subrayó la ardua labor que realizó el oficial de la Marina ante el terrorismo. «Ha muerto un guerrero. Un puerano que siempre puso el pecho frente al terrorismo. ¡Descanse en paz vicealmirante (r) Luis Alejandro Giampietri Rojas!», señalaron.

 

 

Lento

Nos cuentan que el juez del Octavo Juzgado de la Corte Especializada Penal, Raúl Justiniano, no solo es lento como demostró Beto Ortiz con el caso Fernandini, sino que sus resoluciones no serían realmente motivadas.

 

Medidas

Más de uno se pregunta ¿qué espera César Sahuanay, presidente de esa Corte para adoptar alguna medida? Varios juristas han subrayado las deficiencias de sus resoluciones.

 

En vilo

Y ya que mencionamos el caso de Mauricio Fernandini, se señala que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional decidirá sobre el recurso de apelación del citado periodista para revocar su prisión preventiva.

 

Pendiente

Se informó que Fernandini podría dejar la cárcel hoy si el Poder Judicial revoca su detención. El hombre de prensa deberá conectarse virtualmente a la sesión desde el penal Miguel Castro Castro.

 

En contra

De lado, la misma sala declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por Sada Goray Chong, contra la prisión preventiva por 30 meses en la investigación por colusión agravada y otros.

 

Otra más

La que también seguirá presa es la expremier Betssy Chávez, ya que su solicitud fue desestimada. La excongresista es investigada en calidad de coautora del golpe de Estado de Castillo del 7 de diciembre de 2022, por la presunta comisión del delito de rebelión  y conspiración.

 

Viaje

Con 59 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Europa del 11 al 15 de octubre. Se espera que la mandataria sostenga un encuentro con el papa Francisco.

 

Agenda

El 12 de octubre, en la ciudad de Stuttgart, Alemania, Boluarte asistirá al evento “Día de América Latina” organizado por Lateinamerika Verein y el 13 estará en Berlín con el presidente Frank-Walter Steinmeier.

 

Roma

El 14 de octubre, acudirá a la Santa Sede en Roma donde espera ser recibida por el papa Francisco y posteriormente por el secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

 

Aniversario

En EsSalud existe el Sindicato Gremio de Profesionales Administrativos (SGPADM), integrado por profesionales altamente calificados, que acaba de celebrar cinco años de creación y nos cuentan que son asiduos lectores de esta sección. Vale.

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial