Carnecitas (06/12/2019) / JEE de Chiclayo

0
1176
Jurado Electoral Especial-JEE de Chiclayo

¿What? / El Jurado Electoral Especial-JEE de Chiclayo no ha emitido observación alguna al legajo del aspirante al Congreso, Guillermo Segura Díaz, del partido APP de César Acuña,en el que ha acreditado que tiene 3 casas, una en Lima y dos en Chiclayo, valorizadas en un sol cada una. Como era de esperarse, la prensa le pide al JEE  una explicación.

 

Corrección

 

Incongruencia

Pero, increíblemente, el JEE de Chiclayo si ha sido rápido en dejar fuera de carrera la inscripción la candidatura de Celinda Ortiz Prieto, de la lista de Avanza País, por no haber declarado un vehículo suyo en estado de chatarra, dado de baja hace unos 15 años . Ortiz ha apelado al JNE.

La pita débil

¿Y Vizcarra es mudo? ayer de manera sorpresiva el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que será el ministro Edmer Trujillo, titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones quien deba explicar la denuncia del pago a un consorcio vinculado al Club de la construcción, cuando Martín Vizcarra era gobernador regional de Moquegua en el 2014.

Cercanía Gilbert Violeta

Para el miembro de la Comisión Permanente  Gilbert Violeta la cercanía de César Villanueva con el presidente Vizcarra es innegable y lamentablemente empaña su famosa política de lucha contra la corrupción que tanto apuntaló como congresista y recordó que el exparlamentario de Alianza Para el Progreso fue factor gravitante para la renuncia del ex presidente PPK.

¿Archivado?

El presidente Martín Vizcarra precisó que la Fiscalía archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular en su gestión como gobernador de la región Moquegua. El ahora presidente del Perú: “Queda absolutamente claro que todos los procedimientos que se han hecho fueron respetando la ley y normas administrativas que determina la ejecución de obras públicas”, indicó

Investigado

La exparlamentaria y actual candidata al Congreso por el partido político Contigo, Janet Sánchez, cuestionó que el expremier César Villanueva, sobre el que pende un pedido de prisión preventiva por presunto tráfico de influencias, comparando los casos en estos términos de PPK y del ex primer ministro: “Mientras que el presidente PPK todavía es investigado, que no hay ningún tipo de prueba, de él Villanueva ya hay algo comprobado”.

Rosa BartraRazones oscuras

Rosa Bartra, candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, señaló que el pago que Martín Vizcarra hizo a un consorcio durante en Moquegua cuando era gobernador fue el motivo para cerrar el Congreso. “Creo que estas son las casi 42 millones de razones que tuvo el presidente Vizcarra para cerrar el Congreso. Él sabe quiénes lo rodean en su círculo más cercano: César Villanueva, Edmer Trujilo, los ministros involucrados en actos de inconducta funcional.

Segundo problema

La corrupción es percibida como el segundo problema más importante del país, pero en constante crecimiento y cada vez más cerca de ser el primero, solo superado por la delincuencia. Así lo reveló la XI Encuesta nacional anual sobre percepciones de corrupción de Proética.

Chato Bailarín

Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones entrevistado en el nuevo RPP se dio el lujo de bailar como quiso al periodista de RPP Jaime Chicha, a quien no le respondió nada como tampoco le permitió preguntarle sobre los temas más álgidos de la grave denuncia con fondos del Estado a través del Gobierno Regional de Moquegua.

 

TWITTER

 

Vitocho Resultado de imagen para Vitocho

@VictorAndresGB

Grave denuncia de El Comercio Vizcarra y su Ministro Trujillo entregaron horas antes de dejar cargo en Moquegua S/41 millones en 130 partes a constructor de Hospital  (sin terreno ni exp.técnico)a socia de ODEBRECHT y Vía Expresa del Callao.¿Corruptos persiguiendo a corruptos?

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

‏@TubinoCarlos

La desesperación para cerrar el Congreso fue una obstinación que siempre sospechamos escondía otras preocupaciones, relacionadas c su gestión como Gobernador d Moquegua o como Ministro de Transportes!! Ojalá los nuevos Congresistas tengan las agallas para fiscalizar estos temas.

 

Rafael Rey Rey Resultado de imagen para Rafael Rey Rey

@reyreysincorona

Además del detectado pago irregular de casi 42 MM soles (el último día de la gestión de Vizcarra en el gob regional) para la construcción del hospital de Moquegua, la supervisión de la obra la hizo ATA, empresa del ex ministro José M.Hernandez, amigo de Vizcarra. Caray !!!

 

Resultado de imagen para Luz SalgadoLuz Salgado

‏@LuzSalgado_R

Pagaron en varias facturas, según denuncia de El Comercio? caso Moquegua; Cómo se llama eso? Recursos del Estado pagados sin ningún control?.