Carnecitas (06/12/2021)

por | Dic 5, 2021 | Carnecitas

A la Santa Sede

El canciller Óscar Maúrtua viajará a la ciudad del Vaticano y a Roma, Italia, del 7 al 14 de diciembre, para participar en la presentación del nacimiento hecho por la comunidad huancavelicana Chopcca y reunirse con autoridades de organismos internacionales.

 

No aprenden

Muy crítico fue el expresidente del TC Ernesto Álvarez respecto al próximo proceso electoral para la alcaldía de Lima. “No se aprendió nada. Habrán 10 o 20 candidatos para Lima y la derecha irá dividida frente a los aventureros de siempre. La Alcaldía será rifada como lo fue la Presidencia”, dijo.

 

Malinforman

Un troll de esos que nunca faltan informó que personajes políticos como Rafael Rey y Cayetana Aljovín habían viajado a Washington para reunirse con senadores republicanos y pedir apoyo para “salvar la democracia”, a lo que la propia Aljovín respondió: “Estoy en Lima y no tengo ningún plan de viaje”.

 

A responder

El titular de Salud, Hernando Cevallos, se presentará hoy temprano en el Congreso para responder sobre el plan de acción frente a la tercera ola del COVID, el proceso de vacunación, disponibilidad de camas UCI, oxigeno medicinal, entre muchos otros temas. Atentos.

 

Contactos

El periodista Carlos Paredes reveló que la asesora empresarial Karelim López, quien consiguió un millonario contrato tras visitas a Pedro Castillo y otros en Palacio de Gobierno, tiene un contacto en común con la vicepresidenta Dina Boluarte, quien también tendría vínculos con Martín Vizcarra.

 

Ruraq maki

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, visitará hoy la ciudad de Puno para inaugurar la Exposición venta de arte tradicional Ruraq maki – Hecho a mano, que se realizará de manera presencial a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDC) y la Dirección de Patrimonio Inmaterial.

 

Los morados

Ante la desaparición de Julio Guzmán, la abogada Narescka Culqui anunció su candidatura a la presidencia del Partido Morado. “Es momento de dar paso a la renovación y a los nuevos liderazgos. Estoy comprometida con la construcción de una verdadera institución democrática”, aseguró.

 

Habla Mulder

“Hay que ser muy imbécil o muy antiperuano, sabotear la minería. Es como si los árabes prohibieran el petróleo, o los argentinos la carne o los cubanos el azúcar”, comentó ayer en redes sociales el excongresista aprista Mauricio Mulder Bedoya. A quien le caiga el guante…

 

Único sistema

El JNE del Perú y el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador reafirmaron, en una Declaración, su compromiso de continuar con el propósito de fortalecimiento de la democracia como único sistema que ofrece a los pueblos las posibilidades de ejercer plenamente su libertad y soberanía.

 

Bomberos

En el 161° aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Día del Bombero Voluntario del Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros reconoció la valentía y coraje de los hombres y mujeres que forman parte de esta gran institución. Siempre al servicio del país.

 

Es mentiroso

El expremier Pedro Cateriano consideró que Pedro Castillo “ha usado la mentira como forma de gobierno”, por lo que las reuniones con líderes políticos que ha pedido “no cambiará ninguna figura” sobre la vacancia presidencial en su contra que va ganando adeptos.

 

Debilitado

“No porque el Parlamento haya puesto contra las cuerdas, sino que se debe a la impericia y a la ineptitud del gobierno. Ya saben, tanto el gobierno como el Parlamento, que luego de este inminente debate de la vacancia, que el presidente Castillo terminará debilitado políticamente”, aseguró Cateriano.

 

Apoyo en SJL

Mientras se debate la vacancia de pedro Castillo, el congresista Alejandro Cavero y el abogado Lucas Ghersi, quien lidera la campaña contra la Asamblea Constituyente, llegaron a San Juan de Miraflores para hablar con dirigentes de comedores populares y ollas comunes.

 

Evaluación

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentará hoy a las 11 a.m. los resultados de la evaluación de los primeros 120 días de gestión del Poder Ejecutivo en materia de libertad de prensa y de expresión en el país, con estándares de instituciones como la Corte IDH y el TC. Ya están jalados…


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial