Carnecitas (07/01/2020) Luis Iberico

0
133
Luis Iberico

Contra aumento / El expresidente del Parlamento, Luis Iberico, mostró ayer su rechazo al aumento de sueldos a 18 funcionarios aprobado por la Mesa Directiva, afirmando que “no es lo más adecuado” y que el Parlamento no debe asignar “ese tipo de incrementos”.

 

No es adecuado

Iberico continuó “No me parece lo más adecuado qué en este período que el Congreso está terminando sus funciones, se hagan este tipo de incrementos […] De poder, puede hacerlo (aumentar sueldos) pero no me parece lo más adecuado”, manifestó el también integrante de la Comisión Permanente.

 

Jurado Nacional de EleccionesSin experiencia

Según el perfil de los aspirantes al Parlamento, elaborado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un 84% de candidatos a los comicios congresales del 26 de enero no cuenta con experiencia previa en cargos de elección popular. Solo un 16% ha ocupado, al menos, uno de estos cargos.

 

Cifras

Dicho perfil también indica que, entre quienes ocuparon al menos un cargo, el 77% lo hizo en gestión local, un 11% en gestión regional y un 12% en gestión legislativa. Respecto a sexo, dos de cada diez hombres posee experiencia política; y una de diez en el caso de las mujeres.

 

Aclarando

Ayer publicamos una “carnecita” donde la exparlamentaria Lourdes Alcorta supuestamente reclamaba a la abogada Madeleine Osterling por el uso de un logo registrado. Al respecto, aclaramos que el reclamo fue contra Lesly Shica, quien viene utilizando el logo registrado por Alcorta. El reclamo de la exlegisladora fue mediante un retwitt que realizó Osterling, de Shica.

 

Gilbert Violeta señaló que existe una gran responsabilidad política del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.CGTP

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió con las centrales sindicales estatales que forman parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), para seguir trabajando una agenda en favor de los trabajadores.

 

Servicio

En la reunión, Zeballos dijo que desde la PCM se articula e impulsa el diálogo que permite el intercambio de opiniones. “…por ello, valoro estos espacios de trabajo y diálogo, no solamente por la legitimidad de los planteamientos sino también por el interés común de servicio al país”, añadió.

 

Saludan

El Gobierno del Perú saludó la decisión adoptada por el Tribunal Supremo Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia, de convocar elecciones generales para el próximo 3 de mayo, informó ayer la Cancillería. Según remarcó, el Perú destaca el compromiso democrático del gobierno boliviano para que dichas elecciones.

 

Bolivia

Dicho Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia dio a conocer el fin de semana pasado la fecha de las elecciones generales, en las que además de la fórmula presidencial se renovará la totalidad de escaños del Congreso (130 diputados y 36 senadores).

 

Capacitación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició ayer un proceso de capacitación a los representantes de los partidos políticos sobre los procedimientos para la instalación, sufragio y escrutinio en las mesas de sufragio, en las que se aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP) durante las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

 

 

 

 

Twitter

 

Salvador Heresi Resultado de imagen para Salvador Heresi

@SalvadorHeresi

Problemas en designación de JNJ son consecuencia de demagogia y reforma de Justicia mal planteada por gobierno de @MartinVizcarraC. La conclusión de lo que se hace al “Caballazo” es un rotundo fracaso en perjuicio de los peruanos.

 

Gilbert Violeta Resultado de imagen para Gilbert Violeta

@gilbertvioleta

Para darle la razón el Ejecutivo el @TC_Peru  tendrá que sortear dos situaciones insalvables: a) cómo institucionalizar la “denegatoria fáctica”?, y b) cómo superar el adelanto de opinión de algunos de sus magistrados?

 

Rosa María Bartra Resultado de imagen para Rosa María Bartra

@rosamariabartra

El Sr. Vizcarra dijo que el congreso había dicho fácticamente que no, cuando el congreso había dicho legal y constitucionalmente que si, él inventó una figura que no existe en la constitución y eso se llama Golpe de Estado.

 

José Barba Caballero

@JBCPERU

#Muñoz aún no explica porqué la MLM mandó a su procurador a defender la existencia de un peaje anti técnico e inconstitucional. ¿Cómo pasó de abajo los peajes corruptos a vivan los peajes?