Carnecitas (07-03-19)

0
206

Nueva bancada

En los corrillos del Congreso de la República se comenta que los congresistas Salvador Heresi, Pedro Olaechea, Jorge Castro, Roberto Vieira y Marita Herrera se sumarían a los renunciantes Gilbert Violeta y Juan Sheput para formar una nueva bancada. De no haber inconvenientes hoy jueves habría más novedades. Dicen que hay caras largas en tienda ppkausa.

Acoso I

En la bancada naranja se comenta que tendría nombre propio la iniciativa aprobada en Comisión de Constitución que plantea que el delito de acoso político tendrá un agravante cuando las víctimas son mujeres que ocupan puestos como integrantes de organizaciones políticas, representantes nacionales o autoridades elegidas por voto popular. Dicen que la propuesta busca beneficiar a la lideresa Keiko Fujimori, hoy presa en Santa Mónica.

Acoso II

Varios trabajadores del servicio parlamentario habrían sido testigos del berrinche que habría ocasionado el congresista Yhony Lescano, quien habría exigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, entregar toda la información sobre la denuncia que presentó una periodista en su contra por acoso.  Dicen que se vendría más chats donde el legislador habría ofrecido trabajo a la denunciante.

Condecoración

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso de la República condecorará a cinco destacadas mujeres por su trayectoria y labor social. Se trata de la recordada ex voleibolista Luisa Fuentes; Tatiana Vidaurre, ex jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; Milagro Huamán Lu, fundadora de la Asociación Soy Autista y Qué; Sonaly Tuesta, directora del programa Costumbres y Teresa Fuller, difusora de la obra artística de Chabuca Granda.

Homofóbico

El renunciante congresista Gilbert Violeta arremetió contra el oficialista Moisés Guía al calificarlos de homofóbico, misógino, discriminador y machista. Ello, en respuesta al comentario de este último quien comparó el nuevo símbolo del partido Contigo con “los colores de la bandera de los homosexuales” y hasta con imagen de conocida “golosina”.

El más complejo

Después de casi cinco años, desde 2014, la fiscal provincial de Lavado de Activos, Marita Barreto, ha concluido con la investigación del caso Orellana a la que cataloga como “la más compleja de la historia del país”. Ni el caso Lava Jato –en el que están implicados presidentes, ministros, políticos y funcionarios públicos con el pago de sobornos de empresas brasileñas– se le asemeja, asegura.

No estamos preparados

Barreto reveló, algo que el común de los peruanos ya sabía, que el sistema de justicia no está preparado para enfrentar el crimen organizado. La fiscal denunció que solo existe una solo fotocopiadora para 200 mil folios y 50 personas.

Pro terrucos en Chile

¡Increíble! En Chile raperos mapochos le han hecho una canción a favor del mayor genocida que ha conocido la historia de nuestro país: Abimael Guzmán. La ONG Waynakuna Perú alertó que la agrupación Bandera Roja se presenta a eventos ‘culturales’ donde defienden las acciones de Sendero Luminoso. Desde acá exigimos una rápida reacción de nuestra Cancillería.

Bronca

Gilbert Violeta, presidente de Contigo, ha insistido en que la bancada no tiene derecho a usar el antiguo nombre de Peruanos por el Kambio porque le pertenece al partido. Jorge Meléndez, vocero de la bancada, ha respondido que sí tienen el derecho de usarlo porque el grupo parlamentario fue elegido con ese nombre.

Sin registro

Sin embargo, el nombre de Peruanos por el Kambio no está registrado en el Indecopi. Así lo reveló Jorge Villacorta, secretario de Organización del partido. “Lo hemos inscrito no como una marca comercial, sino como partido político y así está en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, refirió.

Cambio

Villacorta indicó que recién se solicitará el cambio del nombre del partido ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y que ese proceso toma tiempo.

Todo de cabeza

A pesar de la seria acusación contra Lescano por acoso sexual en contra de una periodista, este último continuará integrando la Comisión de Ética del Congreso. Ello tras el respaldo que ha tenido de su bancada. Ya imaginamos los berrinches que hubiese armado si se tratara de otra persona.

Su favorito

El exministro de los gobiernos de Paniagua y Toledo, Diego García Sayán representó al magnate George Soros en un evento organizado por la PCM donde se trataron temas relacionados con la lucha contra las drogas a través del desarrollo integral y sostenible de las zonas cocaleras del país. No hay duda que el magnate húngaro que financió la campaña del ‘cholo de Cabana’ tiene a sus favoritos bien definidos en el Perú.