Carnecitas (07/03/2022)

por | Mar 7, 2022 | Carnecitas

Viaje

El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) viajó a Punta Cana, durante la semana de representación parlamentaria, en la que debió estar en Ancash.

 

Dinero

Espinoza recibió los S/4.000 que se le asigna a cada legislador por concepto de viáticos para desplazarse a la región por la que fueron electos, pero en lugar de recorrer su natal Áncash, se fue a República Dominicana.

 

Licencia

El legislador envió una carta al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zaga, informándole que por “motivos personales” solicitaba una licencia sin goce de haber los días 27 y 28. Sin embargo, aún no devuelve el dinero correspondiente a los días que no cumplió con sus actividades en Áncash.

 

Devolución

“Esa es responsabilidad de uno de los asistentes que trabaja conmigo. Ese dinero se devolverá esta semana”, respondió el parlamentario.

 

Crítica

La parlamentaria Flor Pablo (Partido Morado) se pronunció en contra de la designación de Nicolás Bustamante como ministro de Transportes y Comunicaciones.

 

Error

“Es insistir en el error, manteniendo el clientelaje político y sin desmarcarse de las denuncias por corrupción”, expresó en Twitter.

 

Sin enmienda

Insistió que con Bustamante al frente de la cartera se “evidencia que no hay ningún propósito de enmienda en este escenario de crisis política”.

 

 

 

Ofende

Incluso Susel Paredes consideró que la designación de Bustamante “ofende el sentido común. Sale Silva y nombran al operador de esas malas gestiones. No lo permitiremos”.

 

Fungibilidad

“La teoría de autoría mediata por dominio de la organización considera cuatro elementos: uno es la fungibilidad (intercambiabilidad) de sus ejecutores. La continuidad de Bustamante por Silva calzaría con tal fungibilidad”, sostuvo.

 

Desconfianza

La congresista Heidy Juárez (Alianza para el Progreso) aseveró que su bancada no otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres.

 

Los mismos

“No se ve ninguna predisposición por parte del presidente Pedro Castillo por cambiar a los ministros cuestionados”, anotó.

 

Declaración

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, criticó que Pedro Castillo anunciara que responderá por escrito las preguntas formuladas por el grupo parlamentario sobre sus reuniones en una vivienda en Breña.

 

Tercero

“En otras palabras lo que nos está diciendo es ‘pásame las preguntas para responderte’. En ese sentido, nosotros no sabemos si va a responder el presidente o un tercero”, comentó.

 

Credibilidad

Expresó que no presentarse ante la comisión afectará su credibilidad y recordó que dieron la facilidad de acudir a Palacio.

 

No cumple

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, aseveró que el presidente Hernando de Soto no cumplió con lo que acordaron en relación a la asamblea constituyente.

 

Radicales

“Esto se debe a que las personas de los círculos radicales de su entorno se han levantado en contra del compromiso del presidente”, sostuvo en un comunicado.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial