Carnecitas (07/05/2021) Banco de la Nación

por | May 7, 2021 | Sin categoría

MML incurre en burla al aplicar mísera multa al BN por muerte de ahorrista / De una burla ha sido calificada en las redes sociales la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima- MML, de aplicarle al Banco de la Nación una multa de 3 UIT (unos 8,000 soles), por la presunta negligencia administrativa que significó el desprendimiento de enorme mampara de vidrio de 30 metros de ancho, que causó la muerte de la ahorrista María Asunción Damián Ventura (52), en razón a que por casos menores, la MML ha aplicado escandalosas multas superiores a los 100 mil soles.

En casos menores  multó por S/ 100 mil

Al respecto, el gerente general de la empresa Servicio de Representaciones, Consignaciones y Limpieza Mega Integral SAC, José Valdivia Rodriguez, expresó que la MML no ha sancionada ejemplarmente al Banco de la Nación, porque en otras circunstancias, por ejemplo en el caso de su empresa, solo por haber incurrido en una supuesta negligencia al producirse transmisión de electricidad a una operaria de su empresa, fue sancionada con 12 UIT, equivalente en su momento a S/105,000.00

Familiares anuncian acciones

Valdivia recriminó a la MML a no actuar con equidad y justicia, pues en la presente circunstancia se ha perdido una valiosa vida humana, una ahorrista que estaba realizando un trámite rutinario en el interior de la entidad bancaria cuando se produjo el desprendimiento de la gigantesca mapara  y caerle los restos sobre su cuerpo. De otro lado, los familiares de la infortunada mujer, residente en Túcume, Lambayeque, anunciaron que emprenderán las acciones legales para obtener una justa reparación civil.

Hoja de ruta

La suscripción de una hoja de ruta para gobernar, experiencia instaurada en Europa, por los partidos políticos que accedieron al gobierno en España, será asumido por la candidata presidencial Keiko Fujimori, según lo dio a conocer ayer en Morropón, con la finalidad de incorporar a los partidos políticos y movimientos que han tenido a bien anunciar el apoyo a su candidatura. “Estamos en coordinación con ellos y con sus equipos de planes de gobierno”, le dijo a los periodistas que lo entrevistaron.

Otra carta de “lapicito”

El conocido analista político, Juan Alejandro Zec Béjar, de amplio trajín en las redes sociales, muy  vinculado a la comunidad de peruanos residentes en los EE.UU. dio cuenta de la próxima incorporación del economista y doctor en contabilidad financiera, José Simón Vargas Urrutia, supuesto integrante del Buró Económico Federal del Gobierno de los EE.UU., al equipo técnico del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, que sería presentado en breve por el propio candidato del “lapicito”.

Candidato a premier

Zec Béjar, en las redes sociales, ha señalado que José Simón Vargas Urrutia, estaría propuesto para asumir como premier y ministro de Economía en caso de que Castillo acceda al gobierno, cargo para el cual estaría capacitado por su experiencia de 35 años de servicios como especialista en  Economía, Contabilidad, Administración y Negocios Internacionales, que habría desplegado en el Buró Económico Federal de los EE.UU y su condición de políglota en ocho idiomas, incluido el chino.

Nueva correlación de fuerzas

Exactamente a un mes de la segunda vuelta electoral con participación de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Caatillo Perú Libre), del total de 16 partidos restantes que compitieron con sus respectivos candidatos sin  resultados favorables, seis han respaldado a Keiko Fujimori. Ellos son: Avanza País, Perú Patria Segura, Victoria Nacional, Renovación Popular, PPC y APP, mientras que los otros 5 lo han hecho a favor de Castillo: Juntos por el Perú, Frente Amplio, Democracia Directa, UPP y RUNA.

Deshojan margaritas

Los que siguen deshojando margaritas y aún no han definido a quién apoyarán se encuentran los cinco partidos restantes: Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP, Somos Perú, Partido Morado y el Partido Nacionalista, los que según ha trascendido estarían sosteniendo conversaciones con los dos candidatos de la segunda vuelta, con la finalidad de llegar a acuerdos en relación a la gobernabilidad y a una probable participación en el caso de que el candidato elegido sea eventualmente el que llegue al poder.

Podemos producir vacunas

El médico salubrista, profesor de la Universidad Peruana de Medicina “Cayetano Heredia”, y exdirector del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Gozzer, ante la inminencia de que EEUU y la UE de liberar sus patentes de las vacunas anticovid, sostiene que el Perú no tiene la infraestructura adecuada, pero sí tiene la capacidad de producirlas. Gozzer recordó que el Perú fue productor de vacunas a pequeña escala para algunas patologías hasta aproximadamente el año 2012.

Proyecto de vacuna peruana

Resulta oportuno destacar que el grupo veterinario Farvet que dirige en Chincha el doctor Manolo Fernández, ha desarrollado lo que sería el prototipo de la vacuna peruana contra el covid, que ha sido aplicada experimentalmente a los científicos que la han fabricado, pero que no han podido pasar a la fase de una experimentación masiva, porque el gobierno del presidente Sagasti le ha negado la acogida y autorización respectiva, para pasar luego a la etapa de producción masiva del fármaco en el Perú.