Carnecitas de tu diario La Razón (07/11/2019)

0
481
Alfredo Barnechea

Lo ven mal. Carnecitas de tu diario La Razón (07/11/2019)

La alta dirigencia de Acción Popular, como la facción de Alfredo Barnechea, no ve con buenos ojos las declaraciones de último presidente de AP, Mecías Guevara, quien cuestiona los comicios internos y el futuro del partido. Recuerdan que Mesías criticó la postulación de Jorge Muñoz, quien ganó las elecciones ediles.Carnecitas (07/11/2019)

 

Sin control

El excongresista por Nuevo Perú Edgar Ochoa expresó que los propios legisladores fueron los responsables de no poder seguir efectuando control político, acción que se encontraba dentro de sus facultades.

 

Aceptación

“Hemos perdido la capacidad de control político y nos cuesta aceptarlo, pero este Congreso es responsable; ese es un hecho que no queremos aceptar, porque lamentablemente una mayoría absoluta hizo lo que quiso”, comentó Ochoa.

 

Resultado de imagen para Alejandra AramayoNo vuelve

Alejandra Aramayo, integrante del Congreso disuelto, señaló que “probablemente” no vuelva a asumir el cargo de parlamentaria luego de su experiencia durante los últimos tres años y comentó que se encuentra persiguiendo una “identificación de principios”.

 

Sin ofertas

Aramayo rechazó los rumores que indicaban que postularía a las elecciones 2020 con Solidaridad Nacional. Además, aseguró no haber recibido propuestas de ningún partido político.

 

Huelga

El sindicato de trabajadores de la empresa Austria – Duvaz y de la minera Argentum – Morococha anunciaron el inicio de una huelga indefinida desde el 13 de noviembre argumentando la defensa del trabajo y de los convenios colectivos. Parece que la situación se complica en el sector minero, ya que esta situación se suma a la de Tía María.

 

Renuncia

La integrante del Tribunal Regional Electoral de Lima Metropolitana del Partido Aprista, Fiorella Muedas Begazo, presentó su renuncia irrevocable al grupo encargado de los comicios internos en el Apra en la capital, por haber encontrado actos irregulares en el proceso que definió a los candidatos del aprismo en Lima al próximo Congreso.

 

La causa

El último domingo, el Apra definió su lista de candidatos a las elecciones de enero de 2020, generándose controversia por la designación como cabeza de lista en Lima del congresista disuelto Mauricio Mulder, pese a que no contó con los votos suficientes para ocupar ese lugar en el padrón de candidatos.

 

Turbio

Muedas Begazo manifestó que constató, “a lo largo de estos tres meses, procesos turbios e indecorosos en favor de ciertas tendencias electorales”. Asu…

 

Resultado de imagen para jurado Nacional de EleccionesCapacitación

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició la capacitación de 90 Coordinadores de Acciones Educativas (CAE) que se encargarán de realizar actividades de promoción del voto informado a nivel nacional con miras a las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

 

Voto

Con estas actividades, el JNE busca impulsar el voto reflexivo y crítico, así como la creación de conciencia de la importancia de que conozcan a los candidatos a través de las herramientas como la plataforma Voto Informado.

 

 

TWITTER

 

Imagen relacionadaErnesto Alvarez M.

@ernestoam21

Los árbitros que delinquieron deben pagar su culpa, pero 18 meses de preventiva contra el Acuerdo Plenario de la Corte Suprema y jurisprudencia TC resulta una condena anticipada, sin haberse fundamentado peligro de fuga.

 

 

Resultado de imagen para Pablo SecadaPablo Secada

@psecada

Es el caso más extremo pero no es el único. La preventiva es una aberración. Jueces y fiscales de un “sistema de justicia” falto de autonomía, corrupto y mediocre no pueden tener este poder. Esto es un circo. Falta el pan.

 

Resultado de imagen para José Barba CaballeroJosé Barba Caballero

@JBCPERU

Haría falta una explicación precisa de porque el Perú honra un compromiso con un colaborador eficaz como Odebrecht que ha deshonrado su palabra tantas veces. ¿No será que Vizcarra está comprando su silencio?

 

Resultado de imagen para Daniel SalaverryDaniel Salaverry

@dsalaverryv

Juraron lealtad y estar juntos hasta el infierno. Me atacaron por ser firme con mis principios y no permitir blindajes y obstrucciones. Ahora demuestran que su lealtad era a sus bolsillos y a su inmunidad. Depende de nosotros dejarlos fuera. Piensa antes de votar.