Carnecitas (08/09/2021)

por | Sep 8, 2021 | Carnecitas

Pide actualización

La legisladora Adriana Tudela nuevamente expresó su molestia por la inoperancia del Ministerio de Salud ya que, pese a que ella registró haber sido vacunada en el extranjero el 21 de junio, hasta el momento no actualizan el padrón y sigue apareciendo como aún no vacunada.

Cerronada I

Las autoridades de Perú Libre sí que hacen de las suyas en todo el Perú. Carlos de la Cruz, alcalde del distrito de Chilca en Huancayo, construyó un puente de medio millón de soles en su jurisdicción, conocida por ser de extrema pobreza, sin transparentar la información sobre dicho proyecto.

Cerronada II

Pero eso no es todo. Resulta que este alcalde, de las filas del lápiz, ha creído conveniente inaugurar y bautizar la obra con el nombre de su líder: Vladimir Cerrón, y ha colocado otros dos monumentos en su distrito en forma de lápiz, el símbolo del partido político de Cerrón. ¿Y la Contraloría?

Cita privada

Desde el Mininter informaron que el ministro Juan Carrasco se reunió con el gremio de periodistas del Perú y les expresó su solidaridad y apoyo en el cumplimiento de su noble labor informativa, pero ningún detalle de lo que se habló. Ojalá dejen de jalonear y golpear a los periodistas.

Preocupado

Preocupado se mostró el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien dijo que el dictamen aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso, sobre la cuestión de confianza, transgrede la Constitución y rompe el equilibrio de poderes establecido en la Carta Magna. Si hablamos de transgredir…

Terroristas

El experto en narcoterrorismo Pedro Yaranga recordó que hace unos años la visita de alguna persona con antecedentes por terrorismo al Congreso era todo un escándalo y “ahora miembros del Movadef trabajan como asesores de congresistas, hasta como funcionarios, y no pasa nada”.

Se normaliza

En ese mismo sentido, el exviceministro del Interior Ricardo Valdez dijo que la visita de César Hugo Tito Rojas a la PCM «ratifica las conexiones y las simpatías» que tendría Guido Bellido con SL. “Estamos normalizando la presencia de Sendero (Luminoso) en las altas esferas del gobierno”, advirtió.

Otra denuncia

La congresista Susel Paredes anunció que denunciará penalmente esta semana al primer ministro Guido Bellido por unas fotos publicadas en sus redes sociales en el 2019. “Me he aguantado por no crear conflictos, pero no. Ya no es conmigo, es con mi comunidad”, dijo. Una más para la lista.

Pide neutralidad

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, consideró que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, debería dar declaraciones neutrales, esto al referirse a lo dicho por la representante de Acción Popular respecto a que “la calle pide vacancia”. ¿Acaso miente?

Las mujeres

Hablando de la titular del Congreso, Alva recordó ayer un aniversario más del reconocimiento por primera vez a las peruanas el derecho a participar de la vida política a través del sufragio y la posibilidad de ser elegidas. Eso, al parecer, no estuvo en la agenda de ningún integrante del lápiz.

Denuncias

En cuanto a lo más negativo de Acción Popular, el excandidato presidencial Yonhy Lescano presentó una denuncia por difamación agravada contra dos periodistas en el caso por acoso sexual que se denunció en marzo del 2019 y que fue archivado de forma extraña.

Llama a Castillo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz pidió la intervención del presidente Pedro Castillo en la zona de Mesa Redonda, del Cercado de Lima, para terminar con el caos, ya que está ocupado en su mayoría por ciudadanos extranjeros. Pero si no pone orden en Palacio…

Mensaje corto

La congresista Heidy Juárez (APP) consideró que en el mensaje a la Nación del lunes de Pedro Castillo faltó que trate diferentes aspectos, entre ellos, los cuestionamientos a miembros de su Gabinete. En seis minutos, dudamos que pueda abordar algo de interés para el Perú.

Cooperación

El canciller Oscar Maúrtua y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, suscribieron el nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de la ONU en el Perú, período 2022-2026, por US$ 180 millones. Vale.

No postulará

El excandidato presidencial Rafael Santos dijo que en un 95% de ninguna manera postularía a la Alcaldía de Lima. “Las elecciones son dentro de un año, hay que inscribirse en un partido, yo todavía no estoy inscrito en ningún partido, yo estoy en Perú Patria Segura”, sostuvo.


Más recientes