Carnecitas (09/01/2020) Foto los condena

0
1283

Foto los condena / Tras la condena por corrupción contra Gregorio Santos, en redes sociales se viralizó una fotografía en la que aparece junto a Verónika Mendoza y a Vladimir Cerrón. A los izquierdistas se les ha borrado la sonrisa con la que posan en la imagen. Cerrón ha sido condenado hace poco por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, mientras que Mendoza aún debe aclarar su participación en el caso Nadine y los aportes venezolanos. ¿Le seguir{a los pasos a sus amigos?

Propuestas

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, recibió las propuestas legislativas anticorrupción que ha trabajado el Partido Popular Cristiano (PPC), normas que se pondrán en debate desde el primer día de labores en el Congreso 2020.

 

Reunión

A esta reunión con el contralor asistieron el presidente del PPC y candidato con el número 1, Dr. Alberto Beingolea, y la Secretaria General, Marisol Pérez Tello. No solo llevaron propuestas, también escucharon los temas que serán presentados por la Contraloría el 17 de enero a todos los candidatos en general.

 

Enriquecedora

El PPC señala que aquella fue “una enriquecedora reunión institucional, en la que el partido trasladó su vivo interés por fortalecer las capacidades de sanción de la Contraloría y concluir en procesos penales que terminen metiendo a la cárcel a los corruptos”.

 

Anticorrupción

Ante la urgencia de trabajar abordando  la anticorrupción, el PPC puso a disposición del contralor las capacidades de su equipo, como la experiencia del excontralor Fuad Khoury, los abogados penalistas y fiscales anti corrupción que tuvieron, como el fiscal de Áncash, Francisco Estrada.

 

 

DU

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció la aprobación de seis nuevos decretos de urgencia (DU), tras una nueva reunión del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno. Zeballos precisó que así se da por cerrada la aprobación de los DU, pero queda algunos pendientes a subsanaciones.

 

Detalles I

Un DU, del sector Justicia, está relacionado con los sentenciados por omisión alimentaria, muchos de los cuales tienen la disposición económica para atender el pago, aunque  lamentablemente la norma no permite esta subsanación.

Detalles II

Otro DU establece que encarga el legado de la infraestructura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por un periodo de dos años. Asimismo, otros dos DU están vinculados al sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, respecto a la protección de las víctimas indirectas del feminicidio.

 

Jabón Mauricio Mulder

Mauricio Mulder, candidato congresal del Apra, manifestó que el postulante Julio Arbizu (Juntos por el Perú) ha buscado “victimizarse”, luego de que Mario Bryce le entregara un jabón en medio de un debate en un diario local.

 

“Perro”

Múlder también dijo “no creo que haya habido racismo. Actuó mal (Bryce), ha sido de pésimo gusto. A mí Carlos Raffo una vez me dio un hueso de perro y yo lo mandé al carajo”, señaló el exlegislador Mulder, agregando en otro momento que Arbizu lo ha llamado “perro” hasta cinco veces.

 

Propiedad Intelectual

El Perú ha presentado la candidatura de Ivo Gagliuffi, actual presidente del Consejo Directivo del Indecopi, al cargo de Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), para el periodo 2020-2026, cuyas elecciones se realizarán en la sesión extraordinaria de la OMPI en Ginebra (Suiza), entre los días 5 y 6 de marzo de 2020.

 

 

 

Twitter

 

José Barba Caballero 

@JBCPERU

Habría que ver cuántos de los elegidos para la JNJ cumplen con tener trayectoria democrática. Eso de haber sido asalariado de Montesinos no es una falta menor.

 

 

Luis Iberico Resultado de imagen para Luis Iberico

@luisiberico

Que Dios y la Justicia ilumine a los magistrados del @TC_Peru  porque está en juego el ordenamiento constitucional del país. Si se sigue la pauta dada por el magistrado Carlos Ramos, el Congreso se va a transformar en un ministerio de las leyes, dependiente del Ejecutivo.

 

Gilbert Violeta Resultado de imagen para Gilbert Violeta

@gilbertvioleta

Favor con favor se paga. Por eso ya nadie recuerda el trueque de favores en la contratación de cónyuges entre los jefes de la SUNARP y el MINSA. La Ministra se fue pero el superintendente Manuel Montes sigue en el puesto y no pasa nada.

 

Lourdes Alcorta Resultado de imagen para Lourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

Como es….??? Depende…. Unos corruptos, otros, intocables. Esa es la doble moral. Considerando que no todos los q hablaron con Hinostroza están vinculados con la corrupción.  Cuantos Jueces, fiscales, secretarios juzgado, abogados, periodistas etc. etc. han hablado con Hinostroza?