Carnecitas (09/10/2019)

0
1182
Carlos Tubino

AL 2020
El exparlamentario de Fuerza Popular Carlos Tubino anticipó que no participará en las elecciones generales del 2021. Explicó que sí se presentaría como candidato para los comicios legislativos que se realizarán en enero del 2020, para completar el periodo parlamentario en julio de 2021, pero que, tras la culminación de esa etapa, se alejaría del Congreso.

OTRO MÁS
Otro que también se lanzó fue el excandidato a la Alcaldía de Lima por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, más conocido como ‘Chaparrón’. Anunció que será precandidato para las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de enero del 2020 tras la disolución del Congreso.

REFORMAS
Enrique Fernández Chacón aseguró que el Congreso que será elegido en enero del próximo año tendrá tiempo hasta el 2021 para hacer algunas reformas y aprobar leyes importantes en un año y medio.

Imagen relacionadaSIN ALIANZA
El excongresista de la República Richard Arce manifestó que ve poco probable que Nuevo Perú forme una alianza con los partidos Juntos por el Perú (JP), de Yehude Simon; y Perú Libre (PL), de Vladimir Cerrón, para las elecciones parlamentarias 2020.

 

LA CAUSA
“Es prácticamente imposible hacer una alianza con esas organizaciones políticas por los
cuestionamientos que hay por sus líderes. Nosotros no tenemos por qué cargar con ese tipo de responsabilidad”, dijo Richard Arce.

JURADOS
El Jurado Nacional de Elecciones anunció que se instalarán 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) para impartir justicia electoral en primera instancia durante las elecciones parlamentarias de enero del 2020. Del total, 26 jurados comenzarán sus funciones desde este 7 de noviembre y se establecerán en las capitales de cada departamento, además de Huaura y Callao.

FUNCIÓN
Los JEE tienen como objetivo, por ejemplo, la recepción y calificación de las solicitudes de las listas de candidatos y la resolución de tachas. Los 34 restantes se instalarán el 16 de diciembre para distribuir la carga procesal.

REUNIÓN
El presidente de la República Martín Vizcarra se reunirá este jueves 10 con el mandatario chileno Sebastián Piñera. Ambos gobernantes participarán además en el III Gabinete Binacional Perú-Chile, que se celebrará en Paracas.

 

TEMAS
Este mecanismo de integración binacional tendrá como eje cinco grandes temas: asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.