Carnecitas (09/12/19) / Beatriz Merino Lucero

0
921
Beatriz Merino

Renuncia

Para la expresidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, desde el cierre del Congreso no existe un balance de poderes y todo se concentra en el Ejecutivo, el cual no está sujeto a controles y ni siquiera es posible interpelar a sus ministros. Uno de los cambios en el gobierno, para Merino, debe ser la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, porque tiene un cuestionamiento “demasiado grave”.

Afecta.

Asimismo, Beatriz Merino también señala que el país se ve afectado con la corrupción desde que entró PPK al gobierno “porque los recursos que debieran ser dedicados a hospitales, escuelas, a una buena educación pública, se los lleva la corrupción a sus bolsillos. Es doble el agravio que se ha hecho en el Perú”, aseveró.

 

Destacan

Se acercan las elecciones y por el sur empiezan a emerger nuevos líderes. Es el caso de Moquegua, ha comenzado a sonar con fuerza el nombre de José Diez Canseco, candidato que va con el número tres en Acción Popular. Dicho postulante al Congreso es comandante (r) de la FAP, abogado laboralista de la U de Lima y admirador de Mariscal Nieto y Fernando Belaunde Terry.

 

Evitar vividores

De cara a las elecciones de enero para el Poder Legislativo, el vicepresidente de la Asociación Patriótica Peruana, Mario Falcón, indicó que “a propósito del próximo Congreso, es necesario recalcar que un candidato a la función parlamentaria debe ser una figura ejemplar, un hombre o mujer de bien, con solvencia moral y económica, muy bien preparado profesionalmente”.

 

 

Discriminación

Carlos Bruce, miembro del Congreso disuelto, utilizó ayer su facebook para enviar un mensaje en contra de la discriminación, a los integrantes de la Comunidad LGTBI. “Ante comentarios a posts anteriores que reflejan odio e ignorancia advertimos que en esta página son bienvenidas fotos de personas del mismo sexo besándose y si no les gusta tienen toda la libertad de dejar de seguir esta página y hasta de bloquearla. Gracias”, escribió, aludiendo a una foto personal besándose con quien sería su pareja.

 

Resultado de imagen para Luis Miguel CastillaHundimiento I

Luis Miguel Castilla, exministro de Economía durante el gobierno de los Humala Heredia, tendrá que quedarse en el Perú de manera obligatoria durante los próximos seis meses, para afrontar una investigación por el caso Gasoducto del Sur. Así lo ordenó el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena, a pedido de la fiscal del equipo especial, Geovana Mori.

 

Hundimiento II

Castilla forma parte del grupo de altos funcionarios involucrados en el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht, para que esta obtenga la concesión del megaproyecto. Las irregularidades que se han ido revelando han complicado gravemente a Ollanta Humala, Nadine Heredia, Jorge Merino (exministro de Energía), Carlos Paredes (exministro de Transportes), René Cornejo (exministro de Transportes y expremier), entre otros funcionarios.

 

Aniversario

Durante su participación en la ceremonia por el 195 Aniversario de la Batalla de Ayacucho, realizada en el santuario histórico de Pampa de la Quinua, El presidente Martín Vizcarra manifestó “…aquí se demostró que ni los muros más elevados pueden ser una barrera infranqueable cuando un pueblo quiere forjar su propio destino”.

 

Fue Golpe

El periodista José María Salcedo, conocido como “Chema”, ha señalado con firmeza que el presidente Martín Vizcarra incurrió en un golpe de Estado, tras disolver el Congreso de la República en setiembre pasado. Además, indicó que hubo una confabulación entre el mandatario, algunos medios de comunicación y fiscales del equipo especial Lava Jato.

 

Desmiente

Raúl Diez Canseco, hijo del exvicepresidente que lleva el mismo nombre, desmintió recientemente que su padre le haya robado a su novia. Durante una entrevista para un canal de youtube, señaló que él nunca tuvo una relación amorosa con Luciana De La Fuente. “No, no es verdad. Si él me hubiera quitado a mi novia, hubiera sido un escándalo. Yo hubiese sido el primero en salir a denunciarlo”, manifestó.

 

TWITTER

 

Martha Chávez Cossío Resultado de imagen para Martha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

Patéticas! copionas de todo lo malo que existe en otros países: en cueros, con los pañuelos pro aborto (pese a que 1/2 de abortados es mujer); acusadoras del Estado como si ellas no fueran parte de él como ciudadanas; socialistas, pero quieren más Estado.

 

Resultado de imagen para Milagros SalazarMilagros Salazar

@msalazarcongres

Esto lo paramos en el pleno y quedó pendiente de 2 votaciones. 1. Por conflicto de interés de Salvador, el impulsor del pl y tiene una empresa cinematográfica 2. Pq para combatir la anemia destinaba 23 millones y para el cine 33 millones. #DeRipley

 

Vitocho Resultado de imagen para Vitocho

@VictorAndresGB

Prensa distraída con Sra. K mientras Gobierno entrega a corrupta Odebrecht S/524 millones calificados por MEF como fondos públicos. No les interesó que ODB tengan deudas mayores, contingencias con Sunat y reclamos al estado por $2000 millones por Gasoducto. Vergüenza Nacional.

 

Resultado de imagen para Juan SheputJuan Sheput

@JuanSheput

Con esta lógica ahora el Juramento a la bandera no será el 7 de Junio sino el 6 y el Combate de Angamos cualquier día menos el mismo 8 de Octubre. Las efemérides se respetan. Por eso suena vacío cuando Vizcarra habla del Bicentenario. La batalla de Ayacucho fue el 9 de diciembre.

 

Resultado de imagen para César NakazakiCésar Nakazaki

@CesarNakazaki

Si confirmo versión en prensa de utilización indebida de documentación incautada a ex Presidente PPK procederé a formular denuncia, siendo primer sospechoso ex FN Chavarry, pues en investigación a su cargo se encontraba agenda telefónica a la que hace alusión reportaje.