Carnecitas (1/11/2019)

0
1136

En Quito

El subsecretario de Cooperación Internacional de la Cancillería de Ecuador, Patricio Garcés, y el director de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José González Norris, se reunieron este miércoles en Quito, para “intercambiar experiencias” en el ámbito de la cooperación Sur-Sur, y buscar “desarrollar un plan de cooperación para alcanzar objetivos conjuntos”.

 

Desprestigio Resultado de imagen para Fernando Olivera Vega

Otro que aparece siempre antes de un proceso electoral es Fernando Olivera Vega. El excongresista dijo lo siguiente sobre la disolución del Parlamento. “Mi posición era que se vayan todos porque ese Congreso estaba desprestigiado desde que salió elegido”. Parece que el popular “Popy” tiene ganas de llevar su ejemplo y “conducta intachable” al próximo Parlamento.

 

Sin nada

Y las críticas comenzaron a venir de todos lados contra el gobierno, el presidnete Vizcarra y el premier Zeballos, por la presentación de plane de gobienro sin mucho contenido, y que más parecen promesas electorales y un cúmulo de buenos deseos de acá al Bicentenario. Claro, nunca faltan los ayayeros que creen que estos son lo mejor de lo mejor.

 

¿Y lo social?

Uno de los que criticó el anuncio que dieran en la víspera el jefe de Estado y su premier fue Julio Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores. El sindicalista consideró que la exposición de planes de gobierno no ha hecho énfasis en el diálogo social. Y eso que no se detuvo a analizar otros puntos de gran importancia para el país.

 

Chavistas

En cuanto a lo que se dijo en la conferencia del Ejecutivo sobre el uso de armas de fuego, el experto en estos temas Dardo López-Dolz preguntó si ¿alguien es realmente tan ingenuo para creer que prohibir el porte legal de armas haría que los delincuentes no las usen? Según aclaró, la historia y la estadística demuestran que eso facilita el “trabajo” de los delincuentes, lo que convierte en cómplices del hampa a los gobernantes que, como los chavistas, toman esa clase de medidas.

 

Licencias

Carlos Herrera Descalzi, exministro de Energía y Minas, sostuvo que si el Consejo de Minería denegaba la licencia al proyecto Tía María hubiera creado un mal precedente, pues generaría dudas respecto a las licencias otorgadas anteriormente. Otro punto más en que el gobierno de Vizcarra no anda muy seguro como algunos creen, además de sus políticas por supuesto.

 

Sin filtros

Una vez más, la ministra Gloria Montenegro trató de justificar algo injustificable. Consultada sobre el general EP (r) Edwin Donayre, dijo que este fue legislador de APP, como ella lo fue, porque no hubo filtros en la elección de los candidatos. Entonces, en su entender, quien hizo mal las cosas fue el señor César Acuña, que no es muy buen ejemplo que digamos.

 

Imagen relacionadaNeuronas

Pero uno que respondió a Monetegro en un tono directo y sin guardarse nada, fue José Barba Caballero: “Si hubieran habido filtros, tampoco los habría pasado la ministra Montenegro y casi ninguno de los que llegaron al Congreso. Salvo Ibérico, las neuronas brillan por su ausencia en este grupo político tibio y aprovechador de los gobiernos de turno”. Directo al mentón.

 

Defensorías

“Por una vida digna para vivir bien” es el nombre de la tercera feria binacional que se desarrolló en la ciudad de Desaguadero de Perú y Bolivia. Autoridades de ambos países mostraron su voluntad de trabajar en la lucha contra la trata de personas y tráfico de migrantes, más aún con la intervención de la Defensoría del Pueblo del Perú y del vecino país.

 

Peliculina

Carmen Lozada, excongresista fujimorista, criticó la manera como se trató la captura de Edwin Donayre por parte del Ministerio del Interior, y hasta calificó de “peliculina” que este haya sido trasladado en helicóptero hasta la sede que dirige Carlos Morán. Valgan verdades, ¿alguien sabe cuánto cuesta movilizar un helicóptero y si se debe hacer en estos casos y no para una verdadera emergencia?

 

 

TWITTER

 

 

Ernesto Alvarez M.

@ernestoam21

En un país con el 70% de la economía en la informalidad, el sueldo mínimo del empleo formal es una barrera al acceso al mercado laboral. Elevarlo, por decreto y no por consecuencia de la demanda, disminuye las posibilidades de miles de jóvenes de ingresar a la formalidad.

 

 

Resultado de imagen para Carmen OmonteCarmen Omonte

@CarmenOmonte

Con el voto preferencial debe salir elegido el número con mayor votación, yo salí elegida teniendo el último número, sobre los primeros números. Pero si hace más difícil el trabajo de campaña. Lamentablemente en este proceso los plazos impiden fortalecimiento partidario.

 

Víctor A. García Belaunde

@VictorAndresGB

Lo anunciamos hace un año. Odebrecht sigue vendiendo sus activos e insiste en que gobierno les entregue saldo de Chaglla S/ 524 millones. Pero se niega a pagar deuda a Cofide de S/ 440 millones ni garantizar acuerdo de pago de S/ 610 millones en 15 años. Pero ¿quien defiende al Estado?

 

César Nakazaki

@CesarNakazaki

El Peru tiene gran reto en medio de crisis sudamericana; o se deja arrastrar por conflicto violento y atraso; o convierte circunstancia en ventana de oportunidad, hacemos bien las cosas, corregimos errores, potenciamos lo bueno y vamos al desarrollo en Siglo XXI