Carnecitas (10/01/2020) Pablo Macera

0
126
Pablo Macera

Murió Macera

El destacado historiador peruano Pablo Macera falleció ayer a los 89 años de edad, según informó Manuel Burga Díaz, director del Lugar de la Memoria. “Ha fallecido Pablo Macera (1929-2020), el historiador de la generación de los 50, el rebelde, innovador, impredecible e inteligente”, escribió.

 

 

Escoba nueva

El presidente de la JNJ Aldo Vásquez dijo que hay 2400 casos, entre nombramientos, ratificaciones y sanciones a fiscales y jueces, pendientes por resolver. En el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, indicó que una eventual denuncia planteada desde el organismo debe ser aprobada por mayoría.

 

Los debates

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a la ciudadanía a seguir los debates electorales que se realizarán en Lima y provincias, con el fin de dar a conocer a la población las propuestas de los aspirantes al Congreso, con el objetivo de emitir un voto informado y responsable para el período marzo 2020 hasta el 27 de julio del 2021.

 

Cara dura

Pese a ser condenado a tres años y nueve meses por delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo al favorecer a un consorcio en La Oroya, el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón sostuvo ante la prensa que “solo cumplió con su trabajo”.

 

Pro familia

Rosa Bartra, candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, manifestó que, ante los constantes ataques que viene recibiendo por sus ideas provida y profamilia, asumirá la lucha de la defensa de las mujeres para que no se siga discriminando a las que piensan diferente.

 

Corto tiempo                                               

Alberto Beingolea, candidato al Congreso, manifestó que el PPC quiere dar el mensaje de que el nuevo Parlamento puede ser eficiente pese al corto tiempo que tienen para legislar. En ese sentido, consideró positivo que se tengan los proyectos listos con la intención de darse a conocer a la población.

 

Encuentro

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara, dijo que solicitó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, una reunión para tratar sobre los mecanismos para que Protransporte integre el organismo regulador. “Eso tiene que caminar de manera rápida. Yo le hice una propuesta al alcalde para reunirnos en las oficinas de la ATU y espero que me confirme”, dijo.

 

Subvención

Desde el Cusco, a donde viajó para supervisar el funcionamiento del Puente Urubamba, el presidente Martín Vizcarra afirmó que el Gobierno velará por los niños afectados por los feminicidios a través de un decreto que permitirá la entrega de una subvención económica.

 

Empleo formal

El partido Fuerza Popular dio a conocer sus propuestas para el proceso electoral, en el marco de las candidaturas al Congreso. Una de las principales es el fomento del empleo formal mediante el otorgamiento de incentivos, según explicó la candidata Martha Chávez.

 

Juez Supremo

“¿Quién no ha conversado con el exjuez Hinostroza? Él ha sido juez superior, ha sido presidente de la Corte del Callao dos veces, ha sido juez supremo”, dijo María Zavala, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) quien acotó además que no reveló a la Comisión Especial sus conversaciones telefónicas porque no representaba un conflicto de intereses.

 

 

TWITTER 

 

Vitocho

‏@VictorAndresGB

Gobierno autoriza a Odebrecht girar lo cobrado de Chaglla a su matriz (Brasil). ¿No era para pagar y garantizar sus deudas en Perú? ¿Quién pagará sus deudas con Cofide? ¿Y los reclamos de la Sunat? Lo dijimos; la plata se la llevarán para pagas sus deudas en Brasil. Entreguismo puro.

 

Luis Gonzales Posada

@gonzalesposadal

Los nuevos presidentes de Bolivia y Uruguay apuestan por la democracia en la Región, pero Fernández-Kirchner en Argentina y López Obrador en México continúan la línea chavista.

 

Martha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

Hasta que por fin quienes no tienen nada de fujimoristas, caen en cuenta del peligro que significa para una recta administración de justicia J.D. Pérez. Y eso que R. Uceda no aborda el tremendo tema de la contratación de la pareja del fiscal en cargo de confianza del Poder Ejecutivo.

 

Rafael Rey Rey

@reyreysincorona

La historia y Dios que es Señor de la historia, ponen las cosas en su sitio. Así que, quienes hoy son parte del “circo” y disfrutan de su efímero poder, terminarán viendo el daño que hicieron con sus abusos y atropellos pero sobre todo el papel vergonzoso que cumplieron!