Carnecitas (10/02/2020) Nelson Shack

0
648
Nelson Shack

Corrupción / A fin de determinar el monto real que se pierde al año por actos de corrupción, el contralor Nelson Shack anunció que sus auditores iniciarán este año una evaluación mediante una metodología estandarizada.

 

Fue estimación

Shack explicó que la cifra de más de 17, 000 millones de soles (5,500 millones de dólares) anunciada ante el Congreso el año pasado fue solo una estimación y se trata de calcular el daño patrimonial y extrapatrimonial de los actos de corrupción.

 

Reo denuncia que Becerril fue a amenazarlo de muerteSin Becerril

Al parecer el exparlamentario Becerril ya no es querido al interior de Fuerza Popular ni será uno de los rostros más vistos en esa agrupación política. Las juventudes de ese partido han lanzado una advertencia en su cuenta de twitter de no querer nada sobre él.

 

La advertencia

“Alertamos a las juventudes y militancia fujimorista que no se dejen de sorprender por convocatorias particulares que están haciendo el señor Hector Becerril y La Resistencia en redes y WhatsApp.  (Él) renunció al partido y no nos representa”, dice “Jóvenes Fuerza Popular”.

 

Renovarán

El movimiento Nuevo Perú renovará su dirigencia en el Congreso que tendrá el próximo abril, según su secretario general Álvaro Campana Ocampo. Agregó que en este encuentro también se analizará los resultados obtenidos en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

 

Constatando

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, llegó ayer al centro poblado Auvernia, en la provincia de Chanchamayo, de la región Junín, donde constató los daños que sufrió el puente que une ese sector con otros centros poblados cercanos.

 

Aceleran

A fin de dar celeridad a la resolución de las apelaciones de actas observadas y concluir a la brevedad el cómputo de votos de los comicios, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atendió ayer domingo para la remisión de notificaciones, recepción de escritos y otras actuaciones procesales.

 

JEE

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) estuvieron dedicados el domingo a resolver con celeridad las actas observadas y remitirlas a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para la culminación del cómputo de votos.

 

Antauro HumalaAmnistía

Antauro Humala no sería el único a quien la bancada de Unión por el Perú (UPP) intentaría su liberación. José Vega, virtual congresista, afirmó que también tienen en cuenta a Walter Aduviri, quien fue sentenciado a seis años de cárcel por el caso Aymarazo.

 

Escaso

En 2019, el gasto (presupuesto) en “servicios de capacitación y perfeccionamiento”, en los tres niveles de gobierno, fue de S/ 174 millones, según datos del MEF, informó ayer Comex. Este monto representó 2.1% menos que el 2018, respecto del Presupuesto Institucional Modificado (PIM.

 

Twitter

 

Resultado de imagen para Rafael Rey ReyRafael Rey Rey

@reyreysincorona

Felicitaciones al gobierno de Bolivia. Eso es gobernar y defender tu soberanía. Diego García Sayán es lamentablemente peruano. El daño que le ha causado al Perú y a muchos peruanos es enorme. Se merece esa buenísima cuadrada por hipócrita. Diego, te salió el tiro por la culata.

 

Vìctor García Belaúnde Resultado de imagen para Vìctor García Belaúnde

@VictorAndresGB

Procurador Ramirez (lo fue de Ventanilla- ChimPum Callao)pidió reunión y llevó de la mano a funcionarios de Odebrecht al Ministerio de Energía para”ponernos de acuerdo”representando intereses  de ODB.Y Zevallos lo sabía.¿Destitución a la vista?¿Algún fiscal lo denunciara?

 

Manuel Romero Caro Resultado de imagen para Manuel Romero Caro

@romerocaroperu

Odb plantea encontrar junto con las autoridades del estado “ una solución que permita suspender el proceso arbitral, garantizando lo más pronto posible el reinicio del proyecto GSP por otro inversionista privado”. Pretenden revivir el abusivo contrato ya cancelado!!

 

Lourdes Alcorta Resultado de imagen para Lourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

Municipalidades deben controlar y prestar el servicio d asistencia a vecinos. Poner un No telefónico para q vecinos puedan llamar y pedir apoyo para confirmar q todas sus instalación y balones d gas estén en buen estado. Todos los municipios tienen su Defensa Civil distrital.