Carnecitas (10/10/2019)

0
1418
La integrante de la Comisión Permanente, Luz Salgado
Luz Salgado

FISCAL
La integrante de la Comisión Permanente, Luz Salgado (Fuerza Popular), consideró que deberá ser un fiscal el que determine la veracidad de las conversaciones entre integrantes de su agrupación, en las que se evidencia la intención de algunos de sus miembros por relevar del cargo al jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Harvey Colchado.

HARTA
Salgado dijo que no reconoce ningún tipo de comunicación con integrantes de su agrupación. “Yo no reconozco nada”, insistió. “No voy a declarar sobre chats que están violando la privacidad de comunicaciones internas […] Ya me cansé que nos estén violando las comunicaciones, chats, todo”, expresó.

NO SABE
Un curioso dato pasó desapercibido en la última entrevista del presidente Martín Vizcarra cuando se le consultó sobre cuál era el entrampamiento con el Congreso inconstitucionalmente disuelto, respondió con titubeos y con la mirada desviada.

 

TITUBEOS
Un inseguro Martín Vizcarra respondió así a las preguntas: “Vamos a continuar nuestro esfuerzo por (…) tener resultados en beneficio de la población (…) pero (…) como bien lo dice, no tanto es porque no tenemos Congreso (…) no es porque (…) porque tampoco vamos a hacer uso y abuso de los decretos de urgencia. Nosotros vamos a hacer lo estrictamente necesario en estos cuatro meses”.

DESVÍO
Al ser consultado sobre qué iniciativas emprenderá en los próximos cuatro meses, no supo qué responder y desvió su respuesta. “Si bien no hay la obligación de una presentación del primer ministro para dar su plan (…) igual le he pedido que prepare y en unas tres semanas va a haber un planteamiento de en qué se va a fortalecer el accionar del Ejecutivo para obtener resultados para la población”, dijo.

GENÉRICO
Preguntado sobre cuál era y cómo se traducía concretamente en la Comisión Permanente el entrampamiento con el Poder Legislativo, el jefe de Estado respondió: “Es en general el entrampamiento, es en general todas las acciones. Yo le aseguro que vamos a hacer un programa de acciones que lo vamos a dar a conocer en todos los campos”.

CESE
Una semana después que el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolviera el Congreso, este Poder del Estado dispuso el cese en sus labores del personal de confianza de los exparlamentarios a excepción de los miembros de la Comisión Permanente, Mesa Directiva y Parlamento Andino.

ACUERDO
De acuerdo a un oficio enviado por el Oficial Mayor del Parlamento, Giovanni Forno Flórez, a la Dirección General de Administración del Legislativo disuelto, los integrantes de la Mesa Directiva acordaron, el último 3 de octubre, estimar los vínculos laborales de los trabajadores de confianza solo hasta el 30 de setiembre.

 

LIQUIDACIÓN

Cuatro días después, a través de la resolución N° 558-2019-DRRHH-DGA-CR, se oficializó el acuerdo de la Mesa Directiva y dar inicio a la liquidación de las obligaciones y beneficios sociales estimadas en la Ley.

Resultado de imagen para Alberto Beingolea andinaCALIENTAN
Alberto Beingolea informó que el Partido Popular Cristiano (PPC), agrupación política que preside, participará en las elecciones parlamentarias que fueron convocadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que se realizarán el próximo 26 de enero.

 

JÓVENES
El excandidato a la alcaldía de Lima precisó que la propuesta del partido que fue fundado por Luis Bedoya Reyes en 1966, integrará a jóvenes y personas mayores con experiencia. “Creemos que debe haber una mezcla para tener mejores resultados y vamos a presentar a la mejor gente que tengamos”, declaró Beingolea.

TWITTER

Virgilio Acuña Resultado de imagen para Virgilio Acuña andina
@virgilio_acuna
Richard Acuña pide licencia temporal a su padre y solicita ‘voluntariamente’ a la Dirección Nacional de Disciplina de APP que evalúe su caso ¿Quiénes lo verán? Sus dos tíos, Héctor y Mary, y su primo Fernando

 

Karina Beteta Rubin
@KarinaBeteta01
El pueblo peruano siempre defenderá su democracia, solo es cuestión de tiempo para que la dictadura muestre su rostro corrupto.

 

 

Mauricio Mulder Imagen relacionada
@Mauriciomulder
INEI: Nueve departamentos consideran que su nivel de vida empeoró en el primer semestre. Y después nvienen con el cuento de que el pueblo apoya al gobierno.

 

 

Imagen relacionadaGustavo Adrianzén
@tavoadrianzen
La “derecha bruta y achorada”, así como los “rojos y caviares”, nos quieren meter a todos en su “trafa binaria” xq así aseguran su “repartija electoral”. Demostremos a unos y otros que “apoyar” o “rechazar” no es votar.