Carnecitas (10/10/2021)

por | Oct 10, 2021 | Carnecitas

Vuelve Kouri

Alex Kouri Bumachar, quien hace poco retomó su libertad, ya se alista para participar en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre de 2022, pero ya no con el famoso Chim Pum Callao, sino que ahora ha inscrito ante el JNE al movimiento regional Somos Callao.

 

Otra realidad

Luego que los periodistas María Ressa de Filipinas y Dmitry Muratov de Rusia recibieran el Premio Nobel de la Paz, por su defensa de la libertad de expresión, el exministro Ismael Benavides recordó que en nuestro país el gobierno acosa a la prensa libre, maltrata a los periodistas y amenaza a los medios.

 

Sin violencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó ayer que no se han suscitado hechos de violencia en lo que va de la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales en 13 distritos del país y las Elecciones Municipales Complementarias de Chipao (Ayacucho).

 

¿Libertades?

La Cancillería aseguró que el Perú vela por el derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento, así como la vigencia de los compromisos internacionales que los consagran, en tanto son esenciales para construir una sociedad inclusiva. Sí, como no.

 

Agresivos I

Un grupo de violentos miembros de Perú Libre se acercaron este fin de semana a la Plaza San Martín, donde otro grupo de ciudadanos llevaba a cabo la gran “Firmatón”, actividad en la que se recolecta firmas para evitar que se lleve a cabo la asamblea constituyente que tanto anhelan Cerrón y compañía.

 

Agresivos II

Pero estos angelitos no fueron a firmar, sino a agredir a mujeres y jóvenes que se encontraban caracterizados con polos de “No al comunismo”, liderados por el abogado Lucas Ghersi, quien lleva a cabo estas actividades en todo el Perú, y que tiene gran aceptación.

 

Sin credenciales

Elena Conterno, presidenta de IPAE, consideró que la salida de Guido Bellido fue una buena señal y que la premier Mirtha Vásquez tiene credenciales democráticas, lo que no ocurre -en su opinión- con la designación de Julián Palacín en Indecopi, entre muchas otras de este gobierno.

 

Más conflictos

El adjunto para prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque, informó que actualmente hay 142 conflictos activos y 56 latentes. En este último reporte de la Defensoría, se han presentado siete casos nuevos, los que tienen que ver con gobiernos regionales.

 

Esas juntas

En redes sociales se compartió una imagen del exalcalde de magdalena del Mar, Francis Allison, reunido con el “lagarto” Martín Vizcarra, justo luego que se denunciaran irregularidades en este distrito limeño durante la gestión de Allison. Mucho cuidado con esos consejos.

 

Se alistan

Tras haber recibido la Navidad adelantada de parte del JNE, el personero legal del Partido Morado, Jarek Tello, anunció que esta agrupación participará en las próximas elecciones regionales y municipales 2022, luego de haber recuperado su inscripción como por arte de magia.

 

Cero talento

El politólogo Steven Levitsky se refirió al giro en el gobierno de Pedro Castillo, tras la salida de Guido Bellido y la designación de Mirtha Vásquez como premier. “Ni Cerrón ni Bellido son políticos con mucho talento, creo que se ha sobreestimado su capacidad y poder”, consideró.

 

Mejores CV

Lourdes Alcorta, fiel a su estilo, opinó sobre la conformación del nuevo Gabinete Ministerial, esta vez encabezado por Mirtha Vásquez. “Es un gabinete impresentable, en Lurigancho encuentras mejores curriculum”, refirió la exlegisladora de Fuerza Popular. Razón no le falta.

 

No le avisaron

“Por razones que no conozco y cuando recién concluía el diagnóstico de la situación nacional en el sector cultura, fui cesado inesperadamente del cargo de ministro. Siempre fui honesto”, escribió Ciro Gálvez en su cuenta de Twitter, poco después de ser reemplazado por Gisela Ortiz.

 

¿Optimismo?

Si para algunos este nuevo cambio de gabinete es de esperanza, para el exministro Juan Sheput es todo lo contrario. “El principal responsable del caos que atravesamos, Pedro Castillo, sigue al frente del país. No hay motivo para el optimismo. Todo sigue igual. Nada ha cambiado”, asevero. Cierto.

 

Emergencia

En el marco del Decreto Supremo Nº029-2021-SA, que declara emergencia sanitaria en 15 regiones del Perú por brote y riesgo inminente de brote de dengue, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se ha dispuesto medidas inmediatas contra esta enfermedad y proteger a la población.

 

 


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial