Carnecitas (10-11-18)

0
1480

Suelten a Alan

El congresista aprista Elías Rodríguez señaló que no existen pruebas que involucren al expresidente Alan García en casos de corrupción durante su gobierno. En ese sentido, se mostró en contra del pedido de algunas bancadas para incluirlo en el informe final de la Comisión Lava Jato. “Yo les pido a los adversarios que hoy se han convertido en enemigo políticos que ya suelten a Alan García porque van a tener un problema para su salud mental”, señaló.

Antes del 15

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema entregó ayer al Ministerio de Justicia el expediente de extradición del prófugo exmagistrado César Hinostroza Pariachi. El titular de dicha cartera, Vicente Zeballos, sostuvo que antes de la quincena de noviembre las autoridades españolas tendrán toda la documentación.

Felicita

El expresidente Alan García utilizó las redes sociales para felicitar a los parlamentarios apristas que votaron en contra del pedido para que él sea incluido en el informe final de la Comisión Lava Jato. “Felicitaciones y reconocimiento a los miembros de la Célula por su defensa al Gobierno Aprista. A continuar unidos por el relanzamiento del Partido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Justificado

El líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, aseguró que los gastos de su campaña proselitista están sustentadas. “Todos los aportes para la campaña están legalmente justificados ante la ONPE. Lo que están investigando es de dónde vienen mis recursos, los 50 millones que dicen los medios”, indicó.