Carnecitas (11/01/2020) Walter Martos

0
140
Walter Martos
Walter Martos revela Fuerzas Armadas resguardarán los locales de votación en las Elecciones Congresales

Walter Martos : 48 mil militares 

El ministro de Defensa, Walter Martos, reveló que 48 mil efectivos de las Fuerzas Armadas resguardarán los locales de votación en las Elecciones Congresales Extraordinarias del próximo 26 de enero.  Walter Indicó que coordina con personal de la ONPE el despliegue de las Fuerzas Armadas en los 5,385 locales de votación en todo el Perú.

 

Material electoral

Con apoyo de la Policía PNP, la ONPE comenzó a distribuir el material electoral y equipos informáticos que serán utilizados en el interior del país para las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero, labor que durará aproximadamente ocho días, junto con la información brindada por Walter Martos.

 

Se ratifica

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se ratificó en que “Perú es un país de violadores”. “Quiero que todo el Perú se sume a mis palabras, que van de la mano con la indignación. Me ratifico en lo dicho, espero que todo el Perú se sume a la indignación a favor del cuidado de los niños y adolescentes”, dijo en Trujillo.

 

Sin interés

Fernando Tuesta, experto en temas electorales, señaló que las próximas elecciones congresales no despiertan el interés de la ciudadanía. El exjefe de la ONPE no descartó que se incremente el nivel de ausentismo. “No despiertan  interés porque nunca son en verano, nuestras elecciones son en abril”, dijo Tuesta Sol de Villa.

 

Temerario

El Juez Hugo Núñez Julca concluyó la audiencia del pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado contra el fiscal superior Abel Concha, acusado del presunto delito de tráfico de influencias agravado por sus nexos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

 

Urresti apelará

Daniel Urresti, candidato con el número 1 al Congreso por Podemos Perú, volvió a manifestar que apelará la decisión que lo dejó fuera de la carrera electoral por elecciones congresales . Dijo confiar en que el JNE se pronuncie a su favor.

 

Plantón de jueces

Un grupo de jueces del Poder Judicial realizó un plantón en los exteriores de Palacio de Justicia en el Centro de Lima para demandar la homologación de sueldos proporcionales al incremento recibido por los vocales supremos. Con banderolas y carteles las autoridades judiciales se colocaron en las gradas de la sede principal de ese poder del Estado

 

Feminicidios

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que en los primeros nueve días del 2020 la Policía ha impedido 15 feminicidios a nivel nacional. “En las últimas 48 horas en Lima se han evitado seis. El último es el de ayer cuando un sujeto pretendió tener relaciones con su esposa y quiso ahorcarla”, señaló

 

Sin saber leer

La postulante al Congreso por Solidaridad Nacional, Yeni Vilcatoma, consideró que para ser congresista no se requiere tener profesión. “El congresista no necesariamente tiene que ser un profesional, puede no saber leer ni escribir”, aseveró. La abogada afirmó que se debe respetar a todos los legisladores, pues “cada uno de ellos representa a un grupo de personas”.

 

Fujimoristas

El exparlamentario de Fuerza Popular Luis Galarreta aseguró que no hay candidatos del fujimorismo que postulen con otros partidos, negando así una presunta estrategia con otras agrupaciones a fin de conseguir presencia considerable en el próximo Congreso.

 

Bajo la lupa

Ante los presuntos manejos irregulares que se estarían generando dentro del Congreso como la contratación excesiva de trabajadores, el exparlamentario Alberto de Belaunde y el miembro de la Comisión Permanente, Marco Arana, pidieron la intervención de la Contraloría.

 

 

TWITTER

 

Juan Sheput

@JuanSheput

José Luis Lecaros, presidente del PJ, denunció hace unos días el desorden y falta de respeto a la jerarquía en la Fiscalía. Por esas cosas del destino hoy sale noticia que tuvo llamadas con Hinostroza. Después dicen que no hay un manejo selectivo de las escuchas.

 

Humberto Abanto

@_Abanto

Aspirante comunista al Congreso ignora que los menores de 14 años de edad no tienen libertad sexual, porque así lo manda la Constitución, el Código Civil, el Código Penal, los tratados internacionales y hasta la Corte IDH. Lea STC Exp. N° 8-2012-AI. Estudie que no le va a doler.

 

Martha Chávez Cossio

@MarthaChavezC

A ver Sr. Alberto de Belaunde, si le encarga a su asesor (el del viajecito vacacionall a Cuba antes de cumplir su récord de labor) que le ayude a buscar las pruebas de las monsergas que me atribuye de “autosecuestros” y “autotorturas”. Le doy un plazo prudencial para que se rectifique!

 

 

Javier Villa Stein

@JVillaStein

Mi solidaridad con las justas reclamaciones de los jueces del Perú.