Carnecitas (11/02/2020) Luis Castañeda Lossio

0
529
Luis Castañeda Lossio

Resondrado / Ayer en la audiencia que ve el pedido de prisión preventiva para el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio, la magistrada María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, llamó la atención al exalcalde por su comportamiento.

 

Sin sonrisas

“Al investigado, la representante del Ministerio Público está cumpliendo con sustentar su tesis, rebatiendo los argumentos de su abogado. Por favor, creo que está de más las gesticulaciones, como sonrisas o el tono de burla, por favor que no se vuelva a repetir”, reclamó la magistrada a Castañeda.

 

Disculpas

Ante ello, Castañeda Lossio adoptó una actitud más seria y su abogado respondió a Álvarez Camacho manifestando “Señora magistrada, le pido las disculpas del caso y a la representante del Ministerio Público también”.

 

Taxi

Una empresa de taxis que está empeorando cada vez su servicio es “Taxi San Borja”. Los usuarios reportan que en más de una oportunidad los pedidos de este servicio los han reprogramado para el día siguiente y han tenido que tomar un taxi de la calle. De mal en peor esta empresa. No se recomendaría por nada su servicio.

 

31 renuncias Juan Carlos Liu

Luego de la renuncia del ahora exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, algunos analistas sacaron cuentas sobre los gabinetes que han pasado por el gobierno de Vizcarra. Al respecto, se supo que durante el año y 10 meses que va gobernando, han renunciado 31 ministros.

 

Cuentas

Sacando cuentas, en estos 20 meses de mandato del Presidente, Vizcarra perdió un ministro cada 22 días. Cabe mencionar que algunas de estas renuncias se dieron en bloque producto de crisis ministeriales, como con el gabinete Del Solar, donde salieron 9 ministros.

 

No cumplió

Según un reporte del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria-DIDP, el Ejecutivo no ha cumplido con reglamentar, hasta el momento, 25 leyes aprobadas por el Congreso en el periodo 2016-2019, y todas ellas tienen el plazo vencido para hacerlo.

 

Sesión

Lejos de los líos del Ejecutivo, la Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará mañana en el Palacio Legislativo, tras la convocatoria hecha por su presidente, Pedro Olaechea. La citación es a las 10 a.m. en el hemiciclo del Parlamento Nacional y está firmada por el oficial mayor, Giovanni Forno. El tema a revisar será exoneraciones tributarias.

 

Aumento

Sin hacerse problemas, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, se aumentó el sueldo de S/. 9,500 a S/. 11,400 amparado en el decreto supremo Nº 413-2019-EF emitido por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en diciembre del año pasado.

 

Fin social

Ante las críticas de algunos sectores por dicho aumento, el burgomaestre tacneño Julio Medina dijo que parte de su salario servirá para la atención de casos sociales que se presenten en la ciudad con familias de escasos recursos o afectadas por las lluvias. ¿Será?

 

Twitter

 

Martha Chávez Cossío Resultado de imagen para Martha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

¿Tan difícil es entender que nuestro sistema electoral SOLO admite candidaturas auspiciadas por partidos o sus alianzas? En ese contexto ANTES que los votos de un candidato se consideran los del partido o alianza y LUEGO, pasada la valla, se consideran los de cada candidato. Pff!

 

Tammy Arimborgo Resultado de imagen para Tamar Arimborgo

@TammyArimborgoG

Martín Vizcarra dice que no sabía de los ‘trabajitos’ de su ministro… Le creemos? Acaso el señor no tiene a la DIVIAC, Vela y Pérez, IDL reporteros y otros, con las ya famosas ‘escuchas telefónicas’ buscando callar a adversarios políticos? A otro perro con ese hueso!

 

Pedro Olaechea Resultado de imagen para Pedro Olaechea

@Pedro_Olaechea

El número de fallecidos se elevó a 26 en #VES. Espero que los heridos se recuperen y que se trabaje para evitar nuevos casos. ¿De qué sirven los millones en consultorías y los miles de soles en capacitaciones, si no se puede evitar que las familias sufran por sus seres queridos?

 

Dr José Linares Resultado de imagen para Dr José Linares

@pastorlinares

Basta de encubrir a los mafiosos de Odebrecht y sus socios de la corrupción. La impunidad tiene sus días contados, periodista encubridores tendrán que responder a la Justicia. ¡Basta de Impunidad! Fiscal Supremo Tomás Gálvez habla fuerte y claro a los operadores de la impunidad