Carnecitas (11/05/2020) Nelson Shack

por | May 11, 2020 | Carnecitas

SHACK, UN CHASCO EN LA CONTRALORÍA / El actual contralor general, Nelson Shack, está a punto de terminar en un verdadero chasco, como concluyó el auspiciador de su nombramiento, el expresidente Kuczynski, debido a las enormes irregularidades que se registran allí, entre ellas la compra  sobrevalorada de mascarillas, gel antibacteriano, gel y guantes, por la exhorbitante suma de S/229, 000, actualmente investigados in situ por la fiscalía anticorrupción de Lima.

BONO CON AVEMARÍAS AJENAS

Entre los cuestionamientos fuertes a su gestión se encuentran el cobro personal de bonos de productividad hasta por S/ 200 mil soles anuales, además de no invertir ni siquiera un sol a los equipos de auditores, verdaderos   hacedores de la productividad. Pero lo sórdido de su gestión es el menosprecio permanente a esos auditores que le hacen ganar ese bono, como la pretensión de imponerles la prueba del polígrafo, que lo terminó dejándolo de lado cuando le pidieron que dé el ejemplo.

DOS CHASCOS AL DESCUBIERTOS

Un grave hecho que no ha salido a la luz porque Shack ha bloqueado su divulgación, se refiere a la contratación de una empresa para que se haga cargo de determinados servicios, pero los trabajadores descubrieron que sus directivos tenían curriculum falsos, ante lo cual tuvo que cancelar el nombramiento. Y por si esto fuera poco, ha contratado como subgerente de salud a una exfuncionaria sancionada en Essalud, que está impedida de reingresar a la administración pública.

DESAFORTUNADA DECLARACIÓN

Los integrantes del Colegio Médico del Perú, según lo ha hecho saber su decano Miguel Palacios Celi, se encuentra sumamente indignado por la declaración del  ministro de Salud, Víctor Zamora, expresada en una emisora radial, donde al ser preguntado que está haciendo por los médicos graves de Loreto que están pidiendo ser trasladados a Lima, respondió: «Todos los profesionales desde el punto de vista legal y constitucional son igual de ciudadanos que el resto de nosotros». (sic).

CORONAVIRUS PERUANO REPOTENCIADO

El virólogo y biotecnologo médico peruano, doctor Mirko Simic, ha revelado estudios locales que han confirmado que el Covid 19 evoluciona y muta en cada país que ha cerrado sus fronteras hasta adquirir una versión propia y bien podría decirse Covid peruano o argentino, etc. Más aun, cuando se reabran las fronteras se producirá una recombinación entre todas estas mutaciones locales. Pero, dijo, la vacuna que se invente no  hará diferencias entre ellas, las acabará  por igual.

 ¿ Beneficiencia ?

La Beneficencia Pública de Chiclayo, ha destituido y expulsado al exgerente Óscar Tirado Gálvez y el  exasesor legal Marco González Alejos, por pretender archivar indebidamente la cartera de inquilinos morosos por US$ 90 mil, para favorecer a ciertos inquilinos; y descubrirse que se concertaron para que la entidad pague S/ 190 mil por una remodelación que solo había costado S/ 90 mil.

SANTO REMEDIO

Pero, el colmo de los colmos, como el presidente de la Beneficencia, Oswaldo Mendoza Otiniano, aun no acelera la denuncia penal, los destituidos tomaron la sede de la entidad para demandar sus reposiciones. El fiscal anticorrupción acudió al lugar y los emplazó: «Con toma o sin toma, a ustedes les espera la cárcel». Santo remedio, a los bribones les faltó pies para desaparecerse.

QUÉ TAL PATINADA 

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, como se dice en argot popular, dejó por los pies de los caballos al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, luego de que este le dijera que su gestión no tiene planes de protección para los adultos mayores. Ella respondió: «Los hay y usted no los conoce porque no ha asistido a una sola reunión de la comisión que los tiene a cargo». Aclaró.

LA FAP EN PRIMERA FILA

La tragedia de Loreto   por el record de contagiados por el coronavirus, ha relegado a un segundo plano otras noticias como el protagonismo igualmente heroico del Grupo Aéreo No. 6 de la FAP de Chiclayo, que ha totalizado cerca de 40 infectados como resultado de sus tareas para hacer cumplir la cuarentena en localidades de alta prevalencia de la infección, como Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá y Cayaltí. ¡Fuerza valientes!

loading...


Más recientes

Se acabó el miedo a la mafia caviar

Se acabó el miedo a la mafia caviar

Patricia Benavides pide audiencia ante la CIDH La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien fue suspendida a inicios de este año por la Junta Nacional de Justicia tras ser implicada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) en...

Congreso destituirá e inhabilitará a los miembros de la JNJ

Congreso destituirá e inhabilitará a los miembros de la JNJ

Desesperación en la izquierda caviar que busca canjear votos La Oficialía Mayor del Congreso, que convocó a una sesión del pleno para hoy viernes 1 de marzo, de forma semipresencial en el Hemiciclo, agendó el debate de la moción para remover de manera inmediata a los...

Fonavistas que no cobraron podrán acceder a devolución

Fonavistas que no cobraron podrán acceder a devolución

De forma inmediata a partir de este mes Los fonavistas beneficiarios de la lista 1 al 19 que no pudieron cobrar, podrán acceder a una nueva devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para este mes de marzo; así lo dio a conocer El Peruano. Para conocer si...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial