Carnecitas (11/09/2021)

por | Sep 11, 2021 | Carnecitas

Petroperú

El contralor Nelson Shack anunció que la empresa estatal Petroperú fue incluida en el operativo de control que realiza esta institución en la región Loreto, tras la denuncia presentada por el legislador Jorge Morante ante el incremento del precio de combustibles en la región. Ahora pues.

Su debut

El Ministerio del Interior incineró más de 18 toneladas de droga proveniente de distintos decomisos realizados a nivel nacional por la Policía, acto en el que participaron el ministro del Interior, Juan Carrasco, y el flamante comandante general de la Policía, Javier Gallardo.

Contradicción

Hablando del ministro Carrasco, sorprendió que hace unos días la PNP desmintiera la alerta enviada ante una posible fuga de Vladimir Cerrón, y ayer el titular del Mininter asegurara que sí existió dicha alerta. O se ponen de acuerdo o pronto habrá un nuevo jefe de la Policía.

El defensor

En una actitud que ya no sorprende, el legislador oficialista Edgar Tello cuestionó una posible interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por aparecer en atestados policiales sobre ataques terroristas registrados en Ayacucho. Eso sí, no dio ni un argumento para su defensa.

¿Y el disfraz?

La legisladora izquierdista Isabel Cortez se negó ayer de forma malcriada a declarar a los periodistas, al percatarse de la presencia de un reportero de Willax TV. Pero algo que llamó la atención es que esta vez apareció sin la vestimenta de trabajadora de limpieza pública que la ayudó a llegar al Parlamento, como supuesta representante de este gremio.

Con chamba

El excongresista Edgar Ochoa fue nombrado como el asesor del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por la titular de dicha cartera y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. ¿Tendrá un buen CV?

Que hable

Ante la incertidumbre en el BCR, el economista Kurt Burneo consideró que es importante que Julio Velarde también manifieste su intención de mantenerse en el cargo de presidente de esta entidad, pues hasta el momento no dice nada. Pero si ya se pronunciaron los del lápiz.

La comisión

Muy confiado se mostró el presidente de la ONPE, Piero Corvetto, luego de la creación de la comisión del Congreso que investigará las presuntas irregularidades denunciadas durante las Elecciones Generales 2021, pues tiene “argumentos sólidos” para desmentir el presunto fraude. Veremos.

Agresiones

Y siguen las agresiones. Ahora la legisladora fujimorista Vivian Olivos reiteró que, durante una sesión de la Comisión Agraria, el parlamentario Héctor Valer la maltrató verbalmente, así como a su colega José Ventura. “Me alzó la voz y me trató tal. Yo me sentí mal”, dijo.

Va a Ética

La Comisión de Ética sí revisará el caso de la presunta agresión verbal de Guido Bellido contra la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, aseveró la representante de Juntos por el Perú Ruth Luque. “Se establecerá la sanción que corresponda si es que se amerita”, advirtió. A ver pues.

Negociazo

En opinión del periodista Phillip Butters, Sigrid Bazán, representante de la izquierda por Juntos por el Perú, hace un “negocio” con el comunismo. “Ha aprendido bien la de Gustavo Mohme (…) Se ha aprendió la cháchara comunista, pero por supuesto ella toma su café en Starbucks”, aseveró.

Directores

El Viceministerio de Orden Interior del Ministerio del Interior, que jefatura Juan Carrasco, designó ayer a tres nuevos directores en la Dirección General de Gobierno Interior, quienes fueron oficializados mediante resoluciones ministeriales que fueron publicadas en El Peruano.

Aquelarre

Desde ayer, y por lo menos una vez a la semana, los miembros de la bancada de Perú Libre se reunirán con el presidente Pedro Castillo, para definir los lineamientos de la política del actual gobierno rojo. No sabemos qué saldrá de estas reuniones, pero ¿servirán de algo?

Oratoria

Hablando del profesor del sombrero, este viajará a México y EE. UU., entre el 17 y el 22 de este mes, para participar de reuniones multilaterales en la ONU y OEA. A ver si alguno de sus tantos asesores le ayuda con sus palabras para que no que mal frente a los dignos participantes.

Reconsideración

La exministra Elena Conterno, ahora presidenta del IPAE Asociación Empresarial, invocó a reconsiderar los nombramientos de Iber Maraví y Guido Bellido en el Gabinete por estar vinculados aparentemente con el terrorismo. El mismo pedido que hacemos todos los peruanos.