Carnecitas (11-12-18)

0
1500

Reanudan audiencias

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reanudó ayer la audiencia de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra cinco imputados por delito de lavado de activos, en la investigación seguida a Keiko Fujimori. Los implicados son Antonietta Gutiérrez Rosati, Ana Matsuno Fuchigami, Rafael Herrera Mariños, Erika Yoshiyama Koga e Ytalo Pachas Quiñones.

Respeto a los DD.HH.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, aseguró que su institución vela por el respeto de los derechos humanos como parte de su compromiso de contribuir a una sociedad más justa con equidad y dignidad. El pronunciamiento lo hizo como parte de un saludo institucional en conmemoración del 70 Aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la ONU.

Mensaje de la gente

La congresista Indira Huilca indicó que la preferencia de la ciudadanía por la no reelección parlamentaria inmediata en el referéndum realizado el domingo “ha sido un mensaje contundente de los ciudadanos” a todos los congresistas, esencialmente por el accionar del Legislativo. “[La no reelección parlamentaria] ha sido un mensaje contundente de los ciudadanos sobre la forma en la que se hace política acá en el Congreso”, insistió en diálogo con Canal N.

Vitocho insiste

Víctor Andrés Belaunde se ratificó en su postura de autodisolución del Congreso y convocar a nuevas elecciones, explicando que aunque no hay un mecanismo legal para una inmediata acción al respecto, pero podría crearse para alcanzar ese propósito.