Carnecitas (12/01/2020) Salvador Heresi

0
124
Salvador Heresi

Piden su cabeza / Salvador Heresi, vicepresidente de la Comisión Permanente y candidato de Contigo, le pidió a la ministra de la Mujer Gloria Montenegro renunciar al cargo por haber dicho que el Perú es un país de violadores. “Que la ministra haga noticia dando resultados en lucha contra agresiones de mujeres, sino mejor que renuncie”, indicó.

 

Juez faltoso

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) propuso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la destitución del juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tumbes, Edwin Anselmo Cohaila Nina, quien habría cometido una falta funcional grave.

Peligro de fuga

El fiscal José Domingo Pérez argumentó que hay elementos que evidenciarían la existencia de peligro de fuga por parte de Keiko Fujimori, durante la audiencia por el pedido de prisión preventiva, el fiscal indicó que Fujimori tiene contactos en el extranjero que podrían ayudarla en un eventual intento de salir del país.

Dialogo PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) consolidó la voluntad del Gobierno para hacer prevalecer el diálogo como estrategia fundamental de mediación en el manejo de conflictos sociales dentro del territorio nacional, señaló ayer José Miguel Flórez, secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM.

Ejecución Pública

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, se reunió con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, con quienes se comprometió a un mayor nivel de ejecución del presupuesto público en comparación con los años 2018 y 2019.

Pasan la valla

Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP), Alianza para el Progreso (APP), Partido Morado (PM), Somos Perú (SP) y Frente Amplio (FA) serían los seis partidos políticos que pasarían  la valla electoral del 5 % en las elecciones del 26 de enero próximo, según refirió José Tello, experto en temas electorales.

¿Complementarios?

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, consideró que no es posible establecer una prioridad sobre una eventual construcción de un hospital o de una gran cantidad de postas médicas y, por el contrario, señaló que ambos son complementarios. “El Ministerio de Salud tiene dos brazos fuertes: salud pública y prestaciones”, indicó

Peleas internas

La candidata al Congreso de Acción Popular Eifilin Ríos Durán denunció a su compañero de lista Carlos Miranda Arroyo de haberla amenazado con golpearla en caso no le entregue la suma de 15 mil soles, para que sea parte de la delegación que recibió al precandidato presidencial Yonhy Lescano en su visita a Huaraz, Áncash.

 

¿Reorganización?

El exministro de Justicia y ahora presidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez, reveló que la institución encargada de elegir o ratificar jueces y fiscales pasará por un proceso de reorganización y eso supondrá la evaluación del personal.

 

Discriminación

El racismo sigue enraizado en la sociedad peruana y las autoridades luchan para poder contrarrestarlo. En 2019, a nivel nacional, se presentaron 526 denuncias por el delito de discriminación. Esta cifra representó un aumento significativo en comparación con las 331 acusaciones registradas en el año 2018.

 

 

TWITTER

 

Keiko Fujimori

‏@KeikoFujimori

Cuando hay gente que te quiere hacer daño, la mejor respuestas es seguir adelante. No es fácil, pero nuestra familia nos necesita fuertes. Nada como el deporte para enfrentar las tensiones y las presiones de nuestro día a día. Yo tengo que ir poco a poco, pero hacer ejercicio es muy importante en mi proceso de recuperación.

 

José Barba Caballero

@JBCPERU

“Ledesma votó contra juramentación de María Zavala: Planteéque la sometamos a un polígrafo política”. Para algunos la ideología es un disfraz. Pero esta señora la tiene pegada en su piel, de aquí los disparates que plantea.

 

Omar Chehade Moya

@OmarChehadeMoya

Porque nuestros jóvenes son el futuro del país. Estuvimos conversando con algunos de nuestros deportistas, con quienes tuvimos una charla muy amena. Me dieron a conocer sus falencias y necesidades. Nuestro trabajo es por ti, por nuestras familias y por nuestro país.

 

KaterineAmpueroMeza

@kampueromeza

Cuidando sus intereses GyM retiró su demanda contra el Estado x el Gasoducto hasta cerrar acuerdo de colaboración eficaz, sin embargo no ha renunciado a su pretensión y volverá a demandarnos una vez q firmen acuerdo de colaboración y reciban todos los beneficios q exigen.