Carnecitas (12/03/2020) Susana Vilca y María Antonieta Alva

0
840
Las ministras Susana Vilca (izq.) y María Antonieta Alva (der.)

Sin Covid / Se salvaron. Las ministras María Antonieta Alva (MEF) y Susana Vilca (MINEM) fueron sometidas a una prueba, donde se descartó que tuvieran coronavirus. Esto luego de que ambas retornan con malestares de salud de Canadá, tras participar en el foro de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores (PDAC).

Hubo un contagiado

El susto de las ministras fue porque, según “The Globe and Mail”, la autoridades de Salud de Ontario están investigando cómo un hombre de 50 años que asistió al PDAC en Toronto, considerado el principal evento mundial de exploración y explotación de minerales, contrajo COVID-19.

Se las libra

El Ministerio Público archivó de forma definitiva la denuncia presentada contra el excongresista Yonhy Lescano, por presunto acoso sexual y agresiones psicológicas. Mediante su cuenta en Twitter, el exparlamentario informó que el Ministerio Público declaró no ha lugar la formalización de la denuncia penal.

 

Inhumanas

Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú, anunció que su gremio realizará un paro nacional de 48 horas programado para el 17 y 18 de marzo. Según indicó, esto responde a una serie de deficiencias que hay en el sector y a la falta de disposición del Gobierno de poder generar espacios de negociación y dar solución a los problemas.

Disconformes

El presidente de la Cámara de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, está disconforme con la decisión del Ejecutivo de aislar a personas que lleguen de España, Italia, Francia y China como medida de prevención por el coronavirus. “Nosotros no estamos de acuerdo con la medida tomada por la presidencia de la república”, sostuvo.

De acuerdo

La exministra de Educación Marilú Martens calificó como una decisión muy acertada la tomada por el Gobierno de postergar el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus covid-19 en el país.  “Totalmente de acuerdo con esta decisión, me parece muy acertada, porque hoy día lo urgente es contener la propagación”, afirmó.

Privados

El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Edgar Palomino, anunció que los centros educativos particulares que pertenecen a este grupo acatarán la medida dispuesta por el Ejecutivo de suspender las clases escolares por el coronavirus. “Vamos a acatar la medida a partir de mañana y no habrá clases en los colegios privados que están asociados”, explicó.

Cancelado

El Partido Popular Cristiano (PPC) acordó cancelar su congreso extraordinario programado para este sábado 14 de marzo, en el que se tenía previsto evaluar los resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y las acciones que tomarán respecto con miras al 2021

Vacancia

Son horas decisivas para el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, quien enfrenta un proceso de vacancia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por irregularidades en su gestión, según los denunciantes. Gualberto Salazar es uno de los vecinos de San Juan de Lurigancho que en agosto del 2019 planteó la vacancia del cargo del burgomaestre.

Universidad Nacional Federico VillarrealVillarreal

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) por un periodo de seis años, tras constatar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Nombramiento

La Asociación de Exportadores (ADEX) plantea la posibilidad de que el gobierno central nombre a “una autoridad especial” para hacer frente al impacto del coronavirus, en un contexto donde el presidente Martín Vizcarra anunció medidas para frenar el avance de dicho virus en el Perú.

 

 TWITTER

 

Lourdes Alcorta Resultado de imagen para Lourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

Todos los países toman todo tipo de medidas por el Covid-19 pero acá, todos los que entran al país, por cualquier parte, lo hacen como Pedro por su casa. Se les pasean las tortugas….

 

 

Resultado de imagen para Carlos MesíaCarlos Mesía

@CARLOSMESIA

La potestad de denunciar un tratado es potestad del Presidente de la República. No tiene nada que consultar con el Congreso. La pelota está en su cancha. No hay que soplarle la pluma a los partidos. Véase último párrafo del artículo 57 de la Constitución.

 

Resultado de imagen para Salvador HeresiSalvador Heresi

@SalvadorHeresi

Es importante que Martín Vizcarra se ponga al frente y comencemos actuar frente a emergencia sanitaria. Me aúno a sugerencia, dadas las relaciones con China Bandera de China para solicitar su apoyo.  Contratar especialistas chinos para combatir el Coronavirus es inversión eficiente.

 

Luis Gonzales Posada Resultado de imagen para Luis Gonzales Posada

@gonzalesposadal

INDOLENCIA. Desde hace 20 días mineros de Cerro de Pasco acampan frente al M. de Salud demandando al gobierno atención a 34 familias y 70 niños con plomo en la sangre, algunos con leucemia. El Estado está obligado a atenderlos y a intervenir en empresa contaminadora, VOLCÁN.