Carnecitas (12/10/2021)

por | Oct 12, 2021 | Carnecitas

La Victoria

Nano Guerra García, legislador de Fuerza Popular, conversó ayer con el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, sobre el sistema de formalización que han implementado en este distrito, la seguridad ciudadana y las oportunidades por generar con los sectores empresariales.

 

Meritocracia

La Comisión de Defensa del Congreso pidió al ministro de Defensa, Walter Ayala, que se respete la ley de ascensos de oficiales y su reglamentación, pues estamos en fechas en las que los nuevos cuadros de méritos para el 2022 se empiezan a armar en las Fuerzas Armadas. A estar atentos.

 

Camisea

El excongresista Enrique Cornejo sigue con su canal online en el que hace diversas entrevistas de coyuntura. Esta vez dialogó con Juan Matute, experto financiero, quien se trajo abajo todo lo que pretende el actual gobierno respecto al gas, sin tener la más mínima idea de lo que representa.

 

Renovación

Desde la Superintendencia de Migraciones informaron que la institución atendió con normalidad en todas las sedes a nivel nacional, ayer, feriado para el sector público, e indicó que antes de los 6 meses de que venza el pasaporte, las personas tienen que activarlos y poder renovar el documento.

 

¿Cumplirá?

A poco del cambio del nuevo Gabinete, la congresista oficialista Kelly Portalatino envió un oficio a la flamante premier, Mirtha Vásquez, a fin de recibir información “sobre las acciones que realizará y si cumplirá los compromisos con el pueblo hechos por nuestro presidente en campaña”.

 

No a la asamblea

El analista político José Carlos Requena consideró positivo lo dicho por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien afirmó que la asamblea constituyente no es una prioridad en la gestión que recién empieza. ¿Le creemos o es otra “palabra de maestro”?

 

Jalón de orejas

El vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, pidió olvidarse de la asamblea constituyente, porque no le hace bien al país. En cuanto a la segunda reforma agraria lanzada por Castillo, se mostró sorprendido porque no se ha dicho cómo se hará y de dónde saldrá el presupuesto.

 

Whatsappero

Como será de impresentable este gobierno que el ahora exministro de Educación, Juan Cadillo, informó que fue despedido por WhatsApp por Pedro Castillo, todo para poner en su sitio a Carlos Gallardo, con muchos cuestionamientos con sus vínculos con el terrorismo. Así estamos.

 

Se les escapó

El Ministerio del Interior (Mininter) utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir una publicación en defensa de la designación de su titular. “Desde la Mesa de Abogados por la Democracia respaldamos la designación de Luis Barranzuela Vite como Ministro del Interior y rechazamos rotundamente la campaña de demolición contra él”, se leía en la publicación eliminada este lunes. El colmo.

 

Pal Vraem

A propósito de Barranzuela, el cuestionado ministro del Interior se fue el último fin de semana al Vraem, dizque para supervisar la lucha antidrogas y antisubversiva, como si con ello fuera a borrar su legajo. Disfrute sus viajes, antes que el Congreso de la República fuerce su salida.

 

¿Qué esperan?

El excongresista Fernán Altuve-Febres fue enérgico con el Parlamento, en vista que hasta el momento no presenta una reforma integral de la pésima legislación electoral, por lo que se preguntó: ¿Qué están esperando, que nos vuelvan a ganar con trampa? Más claro, ni el agua.

 

Advierte amenaza

Anahí Durand, quien se mantuvo sorpresivamente en el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se mostró en contra de la aprobación del dictamen sobre la cuestión de confianza por parte de la Comisión de Constitución del Parlamento, al considerar que amenaza el equilibrio de poderes.

 

Sin odios

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, sorprendió a medio mundo al indicar, en una entrevista para un medio virtual, que el expresidente Alberto Fujimori no debería morir en la cárcel. “Yo no me muevo por el odio ni a Fujimori, ni a su familia, ni al grupo Colina. No es la razón de mi existencia”, aseveró.

 

La Constitución

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, participó en la inauguración del V Congreso Internacional y Regional de Ciencia Política organizado por la UNMSM, donde admitió que la Constitución es “fundamental porque fundamenta a todas las otras normas existentes”.

 

Propuestas

En el Encuentro Regional Ica: “Diálogo y consensos para el bienestar de las personas”, que organizó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica y la CONFIEP, se compartieron propuestas para impulsar en esa región en salud, educación, empleo y seguridad ciudadana.