Carnecitas (13/05/2020) Elisbán Ochoa

por | May 13, 2020 | Carnecitas

Loreto sin liderazgo en lucha contra el covida 19 / Los loretanos demandan que el Ministerio de Salud asuma el liderazgo de la lucha contra el coronavirus, debido al rotundo fracaso de gobernador Elisbán Ochoa, quien ha llegado al extremo de mentir de que está contagiado por la pandemia, para luego aclarar, al ser descubierto, que se trataba de una sospech. Pero lo más grave son los  casos de corrupción en que está envuelto esta autoridad, según el congresista Giovanni Acate (APP).

 Gobernador en la picota

Acate ha sacado al fresco al gobernador Ochoa y ha revelado que Ochoa tenía un presupuesto regional de S/ 150 millones y nunca se le ocurrió invertir en la compra de una planta de producción de oxígeno, lo que ha sido  hecho por los religiosos Fuertes y Portelli, de la Vicaría Apostólica, promotores de una donación que reunió S/ 1 millón 500 mil, suficiente para construir dos plantas para producir oxígeno y salvar a víctimas graves del coronavirus.

Corrupción al descubierto

Para el congresista Acate,  los actos de corrupción de determinadas autoridades en plena pandemia han estado a la orden día y refirió que deberían ser investigadas las compras de oxígeno por parte del gobernador Ochoa al precio de S/ 2,500 el balón, cuando su precio era de S/ 400 el balón y el alquiler de mototaxis al precio de S/ 15 mil diarios en circunstancias que el gobierno regional había sido beneficiado con la donación de dos motocar.

Mas “perlas” charapas

Para Acate, Ochoa es solo la punta del iceberg de una cadena de gobernadores incapaces y corruptos  que convirtieron al gobierno regional en fuente de sus enriquecimientos ilícitos, entre ellos su predecesor, el exgobernador Yvan Vásquez, condenado a 4 años de prisión, y aunque no lo mencionó, otros loretanos han añadido a esta lista al también exgobernador Fernando Meléndez, hoy congresista, que pasó por la región sin pena y sin gloria.

Lantarón nota cero

A propósito de gobernadores que dejan mucho que desear, el gobernador de Apurimac, Baltazar Lantarón, un gemelo del charapo Elisvan Ochoa, ha renunciado a traer de regresar a Apurimac a más de 165 estudiantes apurimeños que se encuentran varados en Lima, donde pasan hambruna y abandono desde el inicio del Estado de Emergencia, pretextando la carencia de pruebas rápidas para descartar si están contagiados por la pandemia.

Nula creatividad

Este gobernador, según lo han denunciado sus gobernados, no ha invertido su presupuesto ni menos han generado movimiento alguno para generar la construcción de un laboratorio de pruebas moleculares para descartar la pandemia, por lo que los nosocomios locales están obligados a enviar sus muestras al hospital regional del  Cusco. Hay que imaginarse lo que pasará en Apurimac si se produce un contagio masivo de coronavirus.

¿Y el alcalde de Lima?

El exteniente alcalde de Lima e investigador de Grade, Eduardo Zegarra, advirtió que es el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, debería liderar las intervenciones de los mercados convertidos en fuentes de contagios masivos de coronavirus y que la acción mayor en este rubro deberá emprenderse en los dos grandes mercados mayorista, los de Santa  Anita y el de Frutas de la Victoria, los que sin ninguna duda, serían los mayores generadores de infecciones del Covi 19.

Empadronamiento necesario

Zegarra no se quedó en la crítica, propuso seguidamente que para el efecto de la intervención de los mercados mayoristas, en particular el de Santa Anita, el más grande del país, donde se movilizan mas de 30 mil personas diariamente, el empadronamiento de los compradores y establecer para ellos un horario diferenciado con la finalidad de evitar que ingresen de manera incontrolada, como sucede ahora en una forma que propicia el contagio con la pandemia.

Serrucho en acción

El rumor de un posible cambio de gabinete o por lo menos de algunos ministros corre como reguero de polvo, especulándose que uno sería el canciller Gustavo Meza Cuadra, de meritoria labor en el traslado de más de 20 mil peruanos varados en el mundo, y de otros 13 mil que serán traídos en breve. Su alejamiento sería  obra y gracia del serrucho de un diplomatiquito franelero del presidente. Todo se sabe, no hay secreto que se guarde bajo la alfombra.

Boicot a Meza

Para los diplomáticos de Torre Tagle habría en el gabinete actual una suerte de conspiración para empañar la labor del canciller Meza Cuadra, como lo probaría el hecho del recorte de su presupuesto por más de S/ 30 millones, lo que ha sido determinante de la postergación de los planes para traer a todos los peruanos que siguen varados en Estados Unidos, Chile, España e Italia, donde permanecen expuestos a ser víctimas del covi 19 que azota a etos países.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Alianza Lima y la U piden a sus hinchas no arruinar el fútbol

Alianza Lima y la U piden a sus hinchas no arruinar el fútbol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) instó a los clubes a promover un clima de tranquilidad tanto dentro como fuera de los estadios Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos clubes rivales, decidieron dejar de lado su rivalidad deportiva para unirse en contra de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial