Carnecitas (13/09/2021)

por | Sep 12, 2021 | Carnecitas

¡Terroristas!

Pedro Yaranga, experto en temas de narcotráfico, y terrorismo advirtió que Movadef Ayacucho colocó en su página web un comentario en el que señalan al «estado peruano y la Marina» como responsables de la muerte del genocida Abimael Guzmán Reinoso. Increíble.

Así se explica

Bien lo dijo ayer la exlegisladora Martha Chávez: “La victoria sobre Sendero en apenas 2 años y la victoria sobre el MRTA en abril de 1997, ambas durante el gobierno del Pdte. Fujimori, explican el odio extremo y la persecución de los terroristas y caviares contra el fujimorismo”.

Cuándo no

Marisa Glave, quien se hace cada vez más conocida por sus comentarios fuera de lugar, aprovechó la muerte del genocida Guzmán para hablar de “conflicto armado”, la “reacción violenta de las FFAA”, entre otras frases dignas de los admiradores de SL y el MRTA.

Tibieza

Al mismo nivel caviar, el excongresista Francisco Sagasti también dejó su comentario en las redes sociales: “El uso de la violencia con fines políticos trae tragedias y enluta al país. Trabajemos juntos por la democracia y una sociedad de paz”. Claro, si pidió autógrafo a los del MRTA.

Pide comisión

Manuel Merino de Lama, excongresista que también estuvo encargado de la Presidencia de la República, pidió una comisión congresal, con participación de todas las bancadas, para constatar in situ la defunción de este sanguinario terrorista. A ver pues, quien secunda.

Doble moral

Y ya salieron algunos “defensores de derechos humanos” en redes a levantar la voz contra el pedido masivo para que se muestre el cuerpo sin vida del asesino cabecilla de SL. ¿Y cómo no hicieron lo propio antes, con las imágenes que difundieron del difunto expresidente Alas García?

Sacerdotes

En Chimbote, el monseñor Francisco Simón Piorno recordó a los tres sacerdotes católicos que fueron asesinados por Sendero Luminoso en agosto de 1991. Señaló que Abimael Guzmán y su organización terrorista representan lo peor que le pudo pasar al Perú. La pura verdad.

Una escapadita

Pedro Castillo aprovechó el fin de semana, cuando se conmemoró la captura del genocida Abimael Guzmán y, coincidentemente, este falleciera, para darse una escapadita y visitar a su familia en Cajamarca, olvidándose de Palacio y del arduo trabajo que realiza en Lima.

Chiclayano

Hablando de escapaditas, el ministro del Interior, Juan Carrasco, una vez más, se encuentra en su querida Chiclayo, donde cumplió una serie de actividades, mientras en Lima y otras regiones la delincuencia sigue haciendo de las suyas. Es bueno estar cerca a la familia, pero primero es el deber.

Para Trujillo

Y la titular del Midis, Dina Boluarte, dijo que le pedirá al ministro Juan Carrasco que se reúna con las autoridades de Trujillo para atender la situación de la capital de La Libertad, agobiada por los altos índices de delincuencia. Parece que no le gustó mucho que ande en Chiclayo.

En bailes

Como sus demás colegas, el titular de Cultura, Ciro Gálvez, participó en la exhibición de Caporales que realizó la Asociación de Arte, Cultura y Folklore Caporales de Siempre – Pitones en la explanada del Mincul, y al parecer ni se acordó del aniversario de la captura del genocida Guzmán.

Calladito

Otro al que parece que se lo tragó la tierra es el correcaminos Julio Guzmán. El líder del Partido Morado no hizo ni un solo comentario sobre la muerte del genocida Guzmán, y eso que era uno de los primeros en aprovechar este tipo de noticias para posar frente a cámaras ¿En qué andará?

Inhibición

La legisladora Flor Pablo anunció que esta semana presentará un proyecto de ley para evitar que haya conflicto de intereses; es decir, “que dueños, promotores y socios de universidades privadas se inhiban de participar presentando leyes y en votaciones sobre educación”.

“A tu encuentro”

Buscando continuar y ampliar el proceso de vacunación que se viene desarrollando en Puno, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, junto al gobernador regional Agustín Luque; y el alcalde de Puno, Martín Ticona; lanzaron la estrategia ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!

Filtraciones

Jorge Yamamoto, psicólogo social, sostuvo que Sendero Luminoso, a través de las décadas ha ido adaptándose y ya no buscan tomar el poder a través de las armas, sino a través del sistema democrático y sus enormes fallas de filtrar organizaciones, como el Movadef. Mucho ojo.

En Cañete

La titular del Congreso, Maricarmen Alva, participó en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el distrito de Santa Cruz de Flores, Cañete. El alcalde, Pedro Riega, reconoció la visita histórica de la presidenta y su compromiso por atender las demandas del sector.