Carnecitas (13/10/2021)

por | Oct 12, 2021 | Carnecitas

Gollerías

Pedro Castillo, quien en campaña se autodefinía como el “candidato del pueblo” y aseguraba que nunca se aprovecharía de las gollerías de otros, se fue el domingo a su tierra, Cajamarca, en dos helicópteros del Ejército, junto a su seguridad personal, para tratar un problema familiar. Cómo has cambiado…

 

“Ollatón”

Ahora que están de moda las “vacunatón”, “firmatón”, entre muchas otras, Renovación Popular no se quiso quedar atrás y ha organizado para este sábado un “ollatón”, actividad que servirá para dar un plato de comida a los más necesitados. La cita es en el estadio Teófilo Cubillas de Comas. Vale.

 

Coyuntura

Hoy desde las 8 p.m., el exministro Jorge Nieto Montesinos, líder del Partido del Buen Gobierno, ofrecerá una exposición virtual denominada “Análisis de Coyuntura: Diálogo Intergeneracional con Jorge”, donde intercambiará visiones entre jóvenes y adultos sobre la actualidad del país. Se prepara.

 

Avisados

Para la exministra Nidia Vílchez, no cabe duda que la designación de Luis Barranzuela, abogado de Cerrón y compañía, como ministro del Interior, tiene una clara intención: facilitar la huida del líder de Perú Libre y los implicados en los “Dinámicos del centro”, a través de Migraciones.

 

Presentación

Hablando del ministro del Interior, Luis Barranzuela, este fue presentado de manera oficial ayer ante el Alto Mando de la Policía Nacional, así como los altos funcionarios de las instituciones adscritas al Mininter: Sucamec, Bomberos y Migraciones. A ver hasta cuándo dura.

 

Perú-España

A través de la Cancillería, el Perú hizo llegar su más cordial saludo por la celebración de la Fiesta Nacional del Reino de España, reafirmando “el compromiso de continuar fortaleciendo nuestra histórica relación de amistad y cooperación en beneficio de nuestros ciudadanos”.

 

Quiere a Béjar

Pero a quien no le gustó para nada este saludo diplomático fue a la congresista izquierdista Isabel Cortez, quien en sus redes sociales exigió a Pedro Castillo “corrija” este saludo de nuestra Cancillería hacia España, y, peor aún, consideró que hoy en día “hace falta el ministro Béjar”. Sin comentarios.

 

Capitalismo I

Una vez más, la legisladora izquierdista Sigrid Bazán fue blanco de burlas y críticas en las redes sociales. Esta vez, la representante de Juntos por el Perú difundió imágenes en su Instagram en las que se la ve feliz de la vida en el nevado San Mateo, jugando con la nieve cual colegiala.

 

Capitalismo II

Entre tantos comentarios de los cibernautas, se rescata uno que le debe haber dolido a la autodenominada defensora de los trabajadores y enemiga del capitalismo: “Usando la plata del capitalismo”. Al menos esta vez subió fotos en la provincia de Carhuaz y no en Miami, uno de sus lugares favoritos.

 

En la oposición

Tras varios días en silencio, Hernando de Soto envió un mensaje vía Twitter a Pedro Castillo, anunciando que preparará una propuesta “que permita al gobierno capitalizar a los peruanos más vulnerables, sin expropiar a nadie, sin imponer una hoja de ruta”. ¿Le harán caso?

 

Con el defensor

En el marco de la semana de representación congresal, la legisladora Patricia Juárez sostuvo una reunión con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para intercambiar opiniones a fin que las instituciones del Estado pueden asegurar objetivos comunes en beneficio del país.

 

Irregularidades

Y la también legisladora fujimorista Martha Moyano se dio una vuelta por los almacenes de EsSalud, donde halló medicina vencida desde el 2011, cuyo costo estimado ascendería a 4 millones de soles. “Lo que toca es modificar la forma de adquisición, hacerlo a demanda”, propuso la parlamentaria.

 

Pasa franela

Yonhy Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular, consideró que con el nuevo Gabinete Ministerial “se ha dado un paso hacia adelante”, pues la premier Mirtha Vásquez hizo un buen trabajo en el Parlamento, según lo que él recuerda. Siempre acomodándose con el poder de turno.

 

Jefes OCI

La Contraloría designó a cuatro profesionales de esta entidad para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en dos municipalidades y dos unidades ejecutoras del Gobierno Regional Piura, con la finalidad de continuar cautelando el buen uso de los recursos públicos.

 

Proyectos

En el Congreso de la República, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, informó que en la región Áncash hay un total de 26 obras de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios a cargo de su sector, las cuales están valorizadas en aproximadamente 188 millones de soles.