Carnecitas (13-11-18)

0
1485

Nueva bancada

El congresista no agrupado Roberto Vieira anunció la intención de crear la bancada “Bicentenario del Perú” con el fin de integrar a los parlamentarios independientes. “La vamos a integrar independientes. Esta no es una bancada del presidente Martín Vizcarra, sino es una que va ayudar a la gobernabilidad y eso no significa una hipoteca con el Ejecutivo”, indicó.

Con cuidado

La congresista Karina Beteta señaló que evaluará con cuidado la situación de su colega de bancada, Miguel Castro, quien aseguró ser un testigo protegido de la fiscalía en la investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011. “No estaría habiendo una garantía a un debido proceso y eso realmente es muy peligroso en una investigación”, añadió.

Denuncia

La fiscal Marcelita Gutiérrez Vallejos formalizó denuncia penal contra el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, así como contra exfuncionarios de su gobierno, a quienes señala como presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1990 y 2000.

Condecoración

El Congreso de la República condecoró ayer, con la Medalla de Honor, en el grado de Gran Cruz, al Rey de España, Felipe VI, como renovada expresión del encuentro cultural y el reconocimiento de los tradicionales lazos de amistad entre el Perú y el Reino de España. Fue durante un acto encabezado por el presidente Daniel Salaverry Villa, en el marco de la visita del monarca español al Parlamento peruano.