Carnecitas (14/01/2020) Gregorio Santos

0
211
Gregorio Santos

Clandestino / A través de un video en redes sociales, el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que su sentencia de prisión efectiva por 19 años se trata de una persecución política. En ese sentido, no dudó en culpabilizar a los “grandes consorcios empresariales”.

 

Se victimiza

Santos dijo que ha sido víctima de “tres tipos de linchamiento: político, penal y fiscal para aplacar el grito de resistencia más contundente de los últimos años contra el extranjerismo”. Fuiiira de acá.

Trabajadores del Reniec y de la ONPE anunciaron desde hoy una huelga nacional indefinidaMarcha

Los sindicatos de trabajadores del Reniec y la ONPE realizarán hoy una marcha para exigir mejoras salariales. Los empleados públicos realizan estas acciones a pocos días de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se desarrollarán el 26 de enero.

Nacional

Luis Barreda, secretario general del Sintrareniec, informó que la medida de fuerza se realizará en todo el país en demanda de la incorporación de los servidores bajo la modalidad temporal de CAS al régimen del D.L. 728 de manera progresiva y una nueva escala remunerativa.

24 horas

Por su parte, Franz Paz, secretario de Educación y Cultura del sindicato de la ONPE, informó que ejecutarán un paro preventivo de 24 horas. Afirmó que tanto el alza de la escala remunerativa como el cambio de régimen laboral no afectará el presupuesto nacional.

Reunión

El presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), a quienes manifestó la intención del gobierno de Martín Vizcarra para promover la descentralización.

Apoyo

Zeballos anunció que desde el Ejecutivo se otorgará asistencia permanente a las municipalidades con el objetivo de ayudarlas a superar los impedimentos que limiten su ejecución.

Falsedad

A través de un informe de auditoría, la Contraloría General de la República concluyó que Ezrra Meléndez Salazar, sobrino de la excongresista de Fuerza Popular Milagros Salazar, fue contratado por el Parlamento, a pesar que presentó documentos falsos.

Sobrinísimo

Tras consultar en el Registro Nacional de Identificación y Estado (Reniec), la Contraloría detectó que Meléndez Salazar no registró que es sobrino de la exparlamentaria al mantener un vínculo de parentesco de tercer grado de consanguinidad.

Pedido

El despacho de la fiscal Geovanna Mori sustentó ayer el pedido de prisión preventiva contra Jorge Peñaranda Castañeda, por haber recibido dinero de Odebrecht a través de sus empresas. Sin embargo, el magistrado, Jorge Chávez Tamariz, pospuso para hoy la audiencia.

18 meses

La medida cautelar que se pretende imponer, cabe precisar, es por 18 meses, no obstante, la defensa de Peñaranda (exgerente de la empresa Alpha Consult), intentó anular la medida al inicio de la sesión ante el juez Jorge Chávez Tamariz.

 

Twitter

Resultado de imagen para Salvador HeresiSalvador Heresi

@SalvadorHeresi

Un “progre” ayayero del golpe de Vizcarra derrochando soberbia y proclamando su supuesta supremacía moral. Pura verborrea para justificar la ruptura del orden constitucional en el Perú el 30.09.19. Queda clara la real catadura democrática de Julio Guzmán. La nueva Susana Villarán.

 

César Nakazaki Resultado de imagen para César Nakazaki

@CesarNakazaki

El Premier, abogado, al participar con Presidente en conferencia de prensa sobre intervención policial, debe explicarle que presunción de inocencia exige agregar a pedido “que caiga todo el peso de la ley sobre ellos”; siempre que se demuestra que son culpables.

 

Yeni Vilcatoma Imagen relacionada

@YeniVilcatoma2

Voy a pedir y exigir al partido, de llegar al Congreso, que nuestra propuesta sea anular los peajes corruptos de Rutas de Lima.

 

 

 

 

Manuel Romero Caro Resultado de imagen para Manuel Romero Caro

@romerocaroperu

Con la tendencia descendente en la aprobación presidencial; la ascendente desaprobación y el aumento en las demandas de la ciudadanía; no tardará en dinamizarse más el populismo microeconómico. Hay que estar atentos.