Carnecitas (14/02/2020) Yeni Vilcatoma

0
1161
Yeni Vilcatoma

 Denuncia

La excongresista Yeni Vilcatoma denunciará ante el Ministerio Público al jefe de la PCM, Vicente Zeballos, y a los exministros de Justicia y Energía, Ana Teresa Revilla y Juan Carlos Liu, respectivamente, por la reunión que sostuvieron con representantes de Odebrecht.

 

Detalles

Vilcatoma detalló que el motivo de la denuncia que presentará, en calidad de ciudadana, es para que se dé a conocer hasta dónde llegan los beneficios que recibe Odebrecht y cómo se permitió que exista la demanda contra el Estado por US$ 1,200 millones.

 

No aceptarán

Los virtuales congresistas por Lima de Somos Perú solicitarán ser exonerados de los gastos de instalación, informó su parlamentario electo, Guillermo Aliaga. Él, junto con Rennán Espinoza, son a la fecha los virtuales congresistas por Lima de Somos Perú.

 

Denuncia

Cientos de pacientes de EsSalud que se atienden en los hospitales Almanzor Aguinaga y Luis Heysen, de Chiclayo, no pueden completar sus tratamientos por falta de reactivos para los análisis clínicos y por la inutilización, desde hace meses, del equipo de tomografía.

 

Averías

Los asegurados que requieren de una tomografía no pueden hacérsela en ninguno de dichos nosocomios porque el equipo y la unidad asignada a estos temas están paralizados por averías y falta de repuestos. ¿Conoce este drama la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli?

 

Apra

El excongresista Jorge del Castillo planteó un “proceso profundo de renovación” de la dirigencia del partido aprista, algo que consideró requerirá de “mucho desprendimiento” de algunos militantes.

 

¿Nunca muere?

Sobre las opiniones que afirman que el Apra vive sus últimos días, a raíz de los recientes resultados electorales en los que no alcanzó una representación parlamentaria, Del Castillo lo negó y dijo que solo están viviendo un mal momento.

 

Hostigamiento

Ayer, un día antes del Día del Amor, la Cancillería inauguró el “Ciclo de Charlas de Capacitación en Género y Prevención del Hostigamiento Sexual” para promover un espacio laboral libre de violencia y de discriminación, a raíz de la denuncia de acoso sexual ocurridos de una extrabajadora en el 2016.

 

Embajadores

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a Gustavo Antonio Otero Zapata y a Esteban Massa Murazzi como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Perú ante el reino de Noruega y la República de Nicaragua, respectivamente.

 

Concluyen

En otra resolución, asimismo, se da por concluidas las funciones del embajador José Luis Salinas Montes como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante el reino de Noruega y como embajador concurrente ante la República de Islandia.

 

 

Twitter 

 

Yeni Vilcatoma

@YeniVilcatoma2

Quién es el representante de la Contraloría???? Supongo que el Contralor Shack ya dispuso una investigación contra el procurador , los ministros y el representante de su institución por la reunión con la corrupta Odebrecht.

 

Juan Sheput

@JuanSheput

Renuncia del amiguísimo Trujillo es consecuencia de una corrupción que ya no se puede ocultar en el gobierno de Vizcarra, ni siquiera con un sector de la prensa totalmente complaciente. La crisis es total.

 

Manuel Romero Caro

@romerocaroperu

Para evitar repetir el error de no incluir un candado que impida que se enjuicie al Estado ante CIADI u organismos similares, se deberían de revisar los casos de otras obras o acuerdos similares al de Odebrecht. Revisarlos y si fuera el caso arreglarlos en adendas futuras.

 

Virgilio Acuña

@virgilio_acuna

Cómo no hay @congresoperu, ahora son los medios de comunicación honestos los que fiscalizan, hay otros que aún son mermeleros y no les preocupa los intereses nacionales.

 

Yonhy Lescano

@yonhy_lescano

Los corruptos quieren aprovechar la crisis del gabinete. Están como aves de rapiña proponiendo “fórmulas” para ver cómo ganan a río revuelto. Sr Vizcarra a Ud. le falta resolver los abusos que sufre la gente en pensiones, trabajo, agro, gas, minerales y delincuencia. A trabajar!