Carnecitas (14/09/2021)

por | Sep 14, 2021 | Carnecitas

Apología

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú advirtió que “toda manifestación en medios digitales que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos es considerado delito de apología al terrorismo”. Claro, si eres parte del Gobierno, no procede.

 

“No sabe”

A Rafael López Aliaga no le gustó el video en el que se ve a Pedro Castillo cantando a viva voz en su tierra natal, durante el paseo familiar que se dio el fin de semana, pues la situación del país no está para ello. “No hay trabajo para millones de jóvenes… Castillo no sabe gobernar”, dijo.

 

Otro discurso

El líder de APP, César Acuña, cambió el discurso que dio el último sábado luego de la muerte del genocida Abimael Guzmán. “La muerte del primer enemigo del país, Abimael Guzmán, debe llevarnos a iniciar una campaña de sensibilización en el Perú, para no olvidar y no repetir el terror”, pidió esta vez.

 

En Piura

El contralor Nelson Shack trasladó nuevamente su despacho a la región Piura, donde participó de una jornada de supervisión y reuniones de trabajo y verificación del avance del plan de reconstrucción y hacer seguimiento a la atención de la emergencia tras el fuerte sismo de hace casi dos meses.

 

Citado

La Comisión de Economía del Parlamento citó para este miércoles 15 de septiembre al titular del sector, Pedro Francke, para exponer la política fiscal y la regla fiscal de su sector para el periodo 2021-2026. A ver si aclara muchos puntos que dejan duda sobre la política económica del lápiz.

 

Reactivación

El canciller Óscar Maúrtua y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, destacaron el interés de trabajar conjuntamente en proyectos para mitigar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 mediante la reactivación económica. Vale.

 

Por el desarrollo

El glorioso Ejército del Perú entregó las obras de mejoramiento de vías carrozables ejecutadas en el distrito de Pachacámac, en el marco de uno de los ejes del Ministerio de Defensa y una de las políticas del Gobierno: el apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo.

 

360 casos

El Ministerio de Salud ha identificado más de 360 casos de la variante Delta a nivel nacional, informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, durante la supervisión de la jornada de vacunación denominada ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’, en Puente Piedra. A cuidarse.

 

El regreso

Pedro Yaranga, experto de temas de terrorismo, consideró que el pedido del cuerpo de Abimael Guzmán, de parte de la camarada “Bertha”, representa el regreso de Guzmán a Sendero Luminoso, y recordó que Movadef tenía el plan de sacar de prisión a los terroristas senderistas.

 

Contaminación

Para José Luis Pérez, exministro del Interior, Abimael Guzmán ha tenido más atención médica que cualquier peruano durante la pandemia, y todo por una persona que es responsable de al menos 70 mil muertos. Pidió, además, no contaminar el mar con sus cenizas.

 

Serio error

José Baella, exdirector de la Dircote PNP, opinó que la entrega del cuerpo del genocida Abimael Guzmán por las autoridades a Sendero Luminoso o Movadef en la persona de la camarada “Bertha”, asesina del Crnl. PNP Manuel Tumba, sería un serio error. “Una falta de respeto a las 30 mil víctimas”, advirtió.

 

Problemas

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostuvo reuniones de trabajo virtuales con las titulares de las Cortes de Cusco y Apurímac, Yeny Delgado y Haydee Vargas, respectivamente, donde trataron problemas que afrontan los dos distritos judiciales sobre infraestructura, personal, etc.

 

Relanzamiento

Según Yehude Simon, el Partido Humanista empezó a prepararse para postular alcaldes y gobernadores regionales a nivel nacional en los próximos comicios. “Estamos en el relanzamiento del humanismo, luego de 19 años, recuperando nuestro ideario original”, aseveró.

 

Ellos decidirán

El ministro del Interior, Juan Carrasco, dijo esperar que las autoridades correspondientes decidan sobre cuál será el fin de los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, siendo que ahora el tema está en manos del Ministerio Público. Qué fácil es tirar la pelota, ¿no?

 

Nadie hace nada

“Ya pasaron 36 horas de la muerte del engendro genocida Guzmán. La fiscalía, muerta de miedo, no decide qué hacer con el cuerpo. El gobierno, acusado de vínculos con SL, no emite un Decreto de Urgente o Supremo disponiendo su incineración. ¿y el Congreso?”, se preguntó el excongresista “Vitocho” García Belaúnde.