Carnecitas (14/10/2021)

por | Oct 13, 2021 | Carnecitas

Olvidado I

Parece que en el Partido Morado ya se olvidaron de su líder Julio Guzmán. La legisladora Susel Paredes aseguró, en una entrevista televisiva, que “los partidos no deben basarse en los caudillos ni en las personalidades”, dejando en claro que Guzmán ya fue como líder de su agrupación.

 

Olvidado II

“Puede volver, pero lo importante es que una persona no es indispensable para el desarrollo de un partido”, agregó Susel Paredes al tiempo de considerar que una buena candidata presidencial del Partido Morado sería su colega de bancada Flor Pablo. ¿Qué pensará Guzmán al respecto?

 

La protectora

Otra de “Chabelita”. La legisladora de izquierda Isabel Cortez presentó un proyecto de ley denominado «Ley de muerte cruzada», que propone la disolución del Congreso en caso el presidente sea vacado por incapacidad física o moral, buscando así blindar contra todo y todos a Castillo.

 

Por Cajamarca

Sin más datos al respecto, se supo que el último martes el titular de Economía, Pedro Francke, se reunión con Gustavo Guerra García, actual viceministro de Hacienda, y el alcalde de Jaén, Francisco Delgado, donde trataron sobre diversos proyectos en Cajamarca, la tierra de Pedro Castillo.

 

Visita penal

En la semana de representación, la congresista Rosangella Barbarán recorrió las instalaciones de establecimiento penitenciario Mujeres de Chorrillos, acompañada de la presidenta del INPE, Susana Silva, poniendo énfasis a las áreas de cuidado infantil.

 

Generales PNP

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo una reunión con generales de la Policía Nacional del Perú, quienes fueron obligados a pasar al retiro durante la gestión de los exministros del Interior Rubén Vargas y José Elice, y se comprometió a hacer algo por ellos.

 

Más demandas

También en el marco de la semana de representación, el parlamentario Alejandro Muñante se reunió con representantes de los gremios nacionales de profesionales de la salud del Ministerio de Salud para conocer sus demandas, entre las que se encuentra el incremento salarial.

 

¿Ingenuo?

Ciro Gálvez, quien se mostró sorprendido por haber sido cesado del cargo de ministro de Cultura, consideró que Pedro Castillo es un hombre “ingenuo” en una “política de lagartos” que “necesita de asesoría”. Que necesita asesoría, no cabe duda, pero que sea “ingenuo”… Hay dudas.

 

Sin autoridad

Los golpes le siguen cayendo a Luis Barranzuela, ministro del Interior del Gabinete que preside Mirtha Vásquez. El propio Juan Carrasco, quién dejó el cargo para dar paso a Barranzuela, consideró que este “no tendría autoridad para liderar la Policía Nacional”. Claro, con ese legajo.

 

Siente vergüenza

José Luis Pérez Guadalupe, también exministro del Interior, tuvo también críticas a quien hoy ocupa el máximo cargo en el Mininter. “Cuánto más lo escucho más vergüenza siento como ciudadano de tener a un ministro como él”, consideró el exfuncionario. Le dan peor que a piñata.

 

Esfuerzos

Durante la ceremonia por el 11° aniversario de creación de la Corte de Lima Sur, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que este poder del Estado realiza todos los esfuerzos para abordar la problemática de la violencia contra la mujer a través de una atención especializada y oportuna.

 

Algo tarde

Muy orgulloso él, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, entregó a la ciudad el nuevo puente vehicular y peatonal Fernando Belaunde Terry, que une San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso, que demandó una inversión de 33 millones de soles. Su primera obra antes de dejar el cargo.

 

Sindicalista

La congresista Sigrid Bazán, de JPP, anunció que tuvo reuniones con los sindicatos de distintas empresas medianas y grandes que tienen presencia en el Perú, a lo que el constitucionalista Luciano López le aclaró: “La masa laboral, en el 2021, en el siglo XXI, son los emprendedores. No los sindicatos”.

 

Concurrente

En la Jornada de Supervisión y Despacho Contralor de Lambayeque, el contralor Nelson Shack manifestó que “con el control concurrente, que tiene un enfoque preventivo”, se mapean los riesgos de una obra y se determinan los hitos de control que puede haber, para luego intentar corregir esa situación.

 

Nuevo secretario

Julio Chávez Chiong, quien habría sido elegido secretario de Acción Popular, propuso que su partido vuelva al centro democrático como lo planteó Belaunde y aseguró que serían una oposición responsable. ¿Habrá hecho algo por San Martín de Porres, donde es alcalde?


Más recientes