Carnecitas (14/12/19) / Tomás Gálvez Villegas

0
167
Tomás Gálvez

La jerarquía

El Fiscal Supremo Tomás Gálvez, sindicado por el equipo especial Lava Jato como presunto miembro de la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, tuvo duras palabras contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, a quienes acusó de no respetar el orden jerárquico. “Creen que su palabra es ley, se han olvidado de que pertenecen a una organización jerarquizada”

Investigación

La fiscal suprema Bersabeth Revilla abrió investigación preliminar por 120 días, contados desde el 17 de octubre, contra el procurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez y los que resulten responsables por los presuntos delitos contra la administración pública. El procurador Ramírez fue denunciado por el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Ampliatoria

José Nava Mendiola ratificará y ampliará testimonio de su padre en el despacho de la fiscal Milagros Salazar, que investiga presuntas coimas al exburgomaestre Luis Castañeda Lossio. El despacho de la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar Paiva, recibirá a José Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert.

Costa verdeCosta Verde

El exdirector de Odebrecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri, confirmó ante el Equipo Especial del caso Lava Jato, que autorizó las coimas de $ 4 millones al detenido Félix Moreno, exgobernador regional de Callao, por el proyecto Costa Verde.

Suspendido

El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, criticó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que declaró fundado la solicitud de suspenderlo de sus funciones por un año. Boluarte fue condenado en doble instancia por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas cuando era decano del Colegio de Abogados (2008 – 2009).

Exclusión

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Luis Carrasco, comunicó que todas las organizaciones políticas que participan en los próximos comicios congresales tienen todavía procesos de exclusión de candidatos que deberán resolver hasta el próximo 27 de diciembre.

Amenazado

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Casma, Luis Alarcón Llana, denunció en que existe un plan criminal para asesinarlo, pero según él la Policía no actúa. “Me pongo este chaleco antibalas porque no quiero que me maten como lo hicieron con Lito Montalván, quien  fue mi amigo y lamentablemente lo asesinaron”, comentó

Irregularidad

El procurador anticorrupción Amado Enco pidió que abra investigación preliminar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, por presunto delito contra la administración pública, ante las irregularidades detectadas por Contraloría en pago  S/41 millones a favor de un consorcio ICCGSA, investigada por el ‘Club de la Construcción’.

Excarcelación

“Definitivamente, hoy no sale Martín Belaunde Lossio por un tema de protocolo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)”, dijo Luis de la Cruz, abogado del empresario vinculado a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Según informó el doctor Rodríguez, que está encargado de las coordinaciones, él saldría el sábado al mediodía a más tardar”, indicó de la Cruz.

Culpabilidad

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dijo que el reconocimiento de culpabilidad de la constructora Odebrecht en el caso Gasoducto podrá incrementar el monto de la reparación civil. Tras la última jornada de interrogatorios de los fiscales peruanos en Brasil, Ramírez consideró que la cita fue satisfactoria.

 

TWITER

 

Imagen relacionadaJuan Pari

‏@juan_pari

 Con 25 mil dolares de “coima” a Fiscal  bloquearon investigación de los asesinatos en el Frontón, de seguro que este hecho no esta en la METAMEMORIA del Sr. AG.

 

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

‏ @TubinoCarlos

Exhorto a la Comunidad Internacional a seguir de cerca ésta sospechosa Persecución Política censurable a ⁦@KeikoFujimori⁩. Lo demuestran los pasos que viene dando el Fiscal Pérez en los últimos meses, desesperado por mantenerla/llevarla a la cárcel.

 

Resultado de imagen para Jorge del CastilloJorge del Castillo 

‏@JorgeDCG

Me he apersonado ante la Fiscal de la Nación. Colaboraré con la Justicia en lo que sea necesario para aclarar las falsedades y calumnias. Lo que debe quedar claro es que el Gobierno de facto crea cortinas de humo para tapar escándalo de Moquegua. Viva el APRA!

 

Martha Chávez Resultado de imagen para Martha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

Hoy 13 de diciembre celebramos, con mi madre en el Cielo y mi padre a sus 95 años amando su recuerdo, 72 años de su matrimonio pródigo en 6 hijos que educaron en el Bien. Y hacen 14 años que la Corte Suprema, por unanimidad, confirmó mi inocencia de la acusación de receptación.