Carnecitas (15/01/2022)

Carnecitas (15/01/2022)

Carnecitas (15/01/2022)

Maniobra

Vladimir Cerrón busca librarse de su juicio por presunta colusión en el caso del aeródromo de Orcotuna utilizando la misma estrategia que viene usando en su proceso por malversación: culpando al Consejo Regional de haber ordenado su ejecución.

 

Con Castillo

Además, su defensa ha añadido otro argumento, el aeródromo ha sido considerado como un proyecto prioritario por el gobierno de Pedro Castillo, por ende, se trató y se trata de una necesidad pública.

 

Ilegal

Tanto el Ministerio Público como la Procuraduría fueron tajantes al plantear que Vladimir Cerrón creó una necesidad pública de forma ilegal al ordenar la construcción de un aeródromo en el distrito de Orcotuna cuando ya existía otro en Jauja.

 

Obediente

La defensa de Cerrón indicó que no fue Cerrón quien impulsó este proyecto sino que “obedeció” las órdenes del Consejo Regional, y que el actual Gobierno, en la Ley de Presupuesto para el 2022, lo declaró de interés nacional. Ya cuñao.

 

Contagios en Mininter

En la oficina de prensa del Mininter, comenzando por la directora Angie Villarroel, se han detectado varios casos de Covid. Nos cuentan que los contagios se han incrementado por no acatar las disposiciones de trabajo remoto dictadas por el Gobierno. Avelino guillen está que echa humo y ha exigido que todos laboren desde casa.

 

Viceministros

Nuestras fuentes en el Ministerio del Interior nos precisan que en las últimas horas los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública también dieron positivo a coronavirus, por lo que desde sus despachos se dispuso adoptar las medidas sanitarias respectivas.

 

Congresista

De otro lado, el congresista Carlos Alva Rojas (AP) informó que dio positivo al COVID-19 y se mantiene estable y en cuarentena. Detalló que tras confirmar contagio, ingresó a reposo por precaución y con trabajo remoto.

 

Son 10

Ya son diez congresistas que dieron positivo al COVID-19. El incremento de casos en el Parlamento se da en medio de la confirmación por parte del ministro de Salud, Hernando Cevallos, sobre una tercera ola de la pandemia en el Perú.

 

Alegatos

La defensa del congresista Guillermo Bermejo expondrá el miércoles 19 de enero sus alegatos como parte del juicio que se le sigue por afiliación a Sendero Luminoso, en el Vraem, entre 2008 y 2009.

 

Autodefensa

No se descarta que el tribunal superior disponga que ese mismo día que el congresista pueda ejercer su autodefensa, antes de programar la fecha de la lectura de su sentencia.

 

Prisión

El fiscal Gino Quiroz ratificó su pedido de 20 años de prisión contra Bermejo y demandó que pague la suma de 100 000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

 

Pruebas

El fiscal sostuvo que quedó acreditada la responsabilidad del acusado. En tanto, el representante de la Procuraduría para Casos de Terrorismo también expuso en el mismo sentido.

 

Reuniones

El presidente de la República, Pedro Castillo, continuaría reuniéndose con cuestionadas personas sin que aparezca en el portal de Transparencia.

 

Movadef

Prueba de ello es la visita, ocurrida el pasado 11 de enero, de la exsecretaria de organización del Movadef, Mery Coila Ramírez, quien de acuerdo al registro fue recibida por el subsecretario Beder Camacho Gadea pese a que vio realmente al mandatario.

 

Ocho más

Bajo la misma modalidad también asistieron ocho personajes más, quienes confirmaron que conversaron con el jefe de Estado y no con el funcionario al que se alude en el registro.

 

La conoce

Al respecto, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, confirmó que sí conoce a Mery Coila Ramírez, exsecretaria de organización del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

 

Puerta cerrada

Al ser consultado si abriría la puerta de Palacio a personas vinculadas al Movadef, sostuvo que no recibiría a esa gente. “Vivimos en un país democrático y, para ello, hay instituciones que tienen que investigar”, acotó.

 

Comisión

El gobierno anunció la formación de una comisión multisectorial para el retorno seguro de los escolares a las clases presenciales en marzo. Estará liderada por Minedu y PCM.

 

Floro

Mirtha Vásquez justificó que el Ejecutivo observara ley aprobada por Congreso que plantea que toda reforma constitucional debe ser aprobada por ese poder del Estado antes de ir a referéndum.

 

Derecho

A través de su cuenta en Twitter, la premier consideró que la ciudadanía tiene derecho a organizarse para exigir al Estado discutir los asuntos públicos y que la norma aprobada por el Pleno “atenta contra el derecho fundamental a la participación política plena”.

 


Más recientes

Uruguay venció a Canadá en amistoso previo a Qatar 2022

Uruguay venció a Canadá en amistoso previo a Qatar 2022

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, la 'Celeste' terminó la fecha FIFA con un triunfo Uruguay derrotó 2-0 a Canadá en el Tehelné Pole de Eslovaquia y cerró con triunfo los amistosos por la fecha FIFA. A pesar del dominio del balón por el lado canadiense,...

Posibles alineaciones para el duelo entre Perú y El Salvador

Posibles alineaciones para el duelo entre Perú y El Salvador

La era al mando de Juan Reynoso tendrá su segundo duelo amistoso Perú y El Salvador se ven las caras este martes 27 de septiembre en el Audi Field. La Selección peruana, luego de caer ante México, espera sumar su primer triunfo bajo la dirección técnica de Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial