Carnecitas (15/06/2020) General EP (r) Wilson Barrantes

0
1993
GVeneral EP (r) Wilson Barrantes

General Barrantes: Sí, hubo invasión ecuatoriana / El general EP (r) Wilson Barrantes deploró la declaración del ministro de Defensa, general EP (r) Walter Martos, de negar una invasión reciente  de tropas ecuatorianas en la frontera norte y sostener que se trató de un incidente dentro de territorio ecuatoriano,  cuando es público por videos con imágenes irrefutables, que esta invasión sí se produjo, de manera contradictoria con la posición del gobierno ecuatoriano, empeñado en relaciones armónicas con el Perú.

Omisión de cartillas de seguridad

Para Barrantes, según las imágenes del video, todo indicaría que la tropa ecuatoriana ingresó por la frontera norte a bordo de una camioneta de placa “Ecuador GEA 2338” para cumplir un operativo desconocido o simplemente provocador, omitiendo el cumplimiento de cartillas de seguridad que obliga a efectuar la respectiva coordinación con el Ejército peruano, luego de lo cual el ingreso habría tenido que producirse con presencia del ´personal militar peruano.

Hirieron a trabajador

De acuerdo a las imágenes, la incursión desató la oposición violenta de los trabajadores de la plantación agrícola invadida, los que sin temor les increparon adjetivos fuertes señalándoles que estaban en territorio peruano, con los hitos ubicados a 500 metros detrás de ellos, dando lugar a que los invasores en algún momento hicieran disparos contra ellos e hirieran a un trabajador en la pierna, cuya imagen es mostrada en el video.

Así se retiraron

Barrantes expresó su reconocimiento a la valentía de los peruanos que filmaron a los invasores en sus propias narices, sin amilanarse en ningún momento. En el video se ve, advierte, que los invasores optaron por retirarse en su vehículo luego al parecer de darse cuenta que estaban en territorio peruano, sin llevarse a algún detenido, ni incautar bien alguno y sin recoger al herido de  bala , que de haber sido ecuatoriano lo tendrían que haber llevado y auxiliado.

Robo de pruebas anticovid

El médico Jorge Torrejón, del Hospital Essalud “Alberto Sabogal Sologuren, ubicado en el Callao, descubrió el robo en este nosocomio de más de 1,000 pruebas rápidas y moleculares, luego de haber sido objeto de una prueba rápida y otra prueba molecular  para descartar covid y descubrir en la web que recibió 3 pruebas ¿Quién se quedó con la tercera?. En seguida, revisó y descubrió que 300 servidores fueron objeto de la misma truculenta operación. La denuncia ya está en SUSALUD.

Asesora con anticuchos

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Omar Merino (APP), en la última reunión en la que asistió la presidente ejecutiva de Essalud, Fiorella Mollinelli, le enrostró que tenía como jefa de la Oficina de Relaciones Institucionales (ORI), a Raquel Palomino Zarate, nada menos que uno de los 10 funcionarios denunciados por colusión y malversación de fondos juntamente con la entonces presidenta ejecutiva de ESSALUD en su momento, Virginia Baffigo.

Contrato “bamba”

Merino dio en el bull a Molinelli, porque según fuentes judiciales, la expresidenta de ESSALUD, Victoria Baffigo, y otros 10 funcionarios fueron denunciados penalmente por un contrato de servicios suscritos con las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) Issomedic, Alegría Activity SL y Alegría Activity Sl, por S/b 71 mlls. de las cuáles solo la primera existía y las otras no,  porque en el mercado se dedicaban al marketing y comunicaciones

Atención, ministra

En todas partes se cuecen habas, en Chiclayo, los trabajadores de la Beneficencia Pública decidieron romper el pacto infame de hablar a media voz y echaron  al funcionario César Samamé Chambergo, por ir contra la ley, al ejercer dos cargos políticos de confianza: coordinador de los Centros de Emergencia Mujer y miembro del directorio de la Beneficencia local en representación de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. ¡Peovecho!