Carnecitas (15/09/2021)

por | Sep 15, 2021 | Carnecitas

Copamientos

Y sobre el vergonzoso copamiento en importantes instituciones del Estado, el expremier Óscar Valdés advirtió que, mientras todos se encuentran ocupados en el destino del cadáver del genocida, el Gobierno continúa silencioso posicionamiento en las instituciones más importantes, como en el caso de Indecopi. Ojo.

 

Más enemigos

Pese a que el propio Pedro Castillo no lo quiso hacer, el titular del Interior, Juan Carrasco, respaldó públicamente la posición de su colega de Justicia, Aníbal Torres, sobre la figura de Vladimir Cerrón, quien parece se va quedando solo en su intento por mandar en Palacio.

 

‘Vladivideo’

Ayer martes se cumplieron 21 años de la difusión del primer “Vladivideo” que marcó la caída del régimen de Alberto Fujimori, en el año 2000. Como se recuerda, luego del primer video con Montesinos hubo muchos más protagonizados por diversos personajes de la política.

 

Rotaciones

El director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera, señaló que en todo cambio de gobierno siempre hay rotación de los puestos y nunca hay continuidad, siendo donde más cambios hay el Ministerio del Interior, Transportes y Comunicaciones, Producción, entre otros.

 

Protección

En el marco de la muerte del genocida Abimael Guzmán y todo lo que se hizo -y no se hizo- al respecto, el congresista Alejandro Cavero presentó un proyecto para proteger a la seguridad nacional al momento de trasladar reos que quedan en la Base Naval del Callao.

 

“Filosenderista”

Para Fernando Rospigliosi, el accionar del Ejecutivo frente a qué hacer con el cadáver del genocida Guzmán denota que estamos ante un gobierno “filosenderista, prosenderista o senderista”, pues cualquier otro gobierno habría dado un mensaje a la nación para rechazar a este grupo terrorista.

 

¿Liderazgo?

En el mismo tono, el exfiscal Pedro Angulo saludó el proyecto de ley que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para permitir la incineración del genocida Abimael Guzmán, pero hubiera sido bueno ver el liderazgo de Pedro Castillo frente a esta situación. No pida mucho.

 

Rendirá cuentas

La legisladora Adriana Tudela (Avanza País) anunció que elaborará un boletín semanal con las actividades que realice, por las que fue elegida claro. “Es fundamental la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo. Ojalá otros legisladores sigan sus pasos.

 

Cooperación

El ministro de Educación, Juan Cadillo, sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz, quien presentó su agenda educativa y ofreció cooperación técnica para el levantamiento de un diagnóstico en infraestructura educativa en nuestro país. A ver si se avanza en el sector.

 

No tiene valor

Según el constitucionalista Omar Cairo, la recolección de firmas para referéndum sobre la Asamblea Constituyente no tiene valor jurídico, ya que según la Constitución todo cambio constitucional total o parcial debe ser aprobado por el Congreso de la República.

 

Perú-Ecuador

El ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, recibió a una delegación de Ecuador, liderada por su homólogo Julio Prado, quien junto a su equipo de trabajo solicitó efectuar una labor articulada entre ambas naciones para lograr la reactivación productiva.

 

Bibliotecas

Durante la primera fecha del “Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Campesinas”, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, señaló que su gestión democratizará la lectura, a través de bibliotecas campesinas que serán instaladas en todo el país. Ojalá no tengan libros rojos.

 

A la Corte IDH

El exprocurador César Azabache advirtió que el Movadef prepara un caso para la Corte IDH sobre los derechos de Iparraguirre sobre la disposición final de los restos del genocida Abimael Guzmán. A ver si el gobierno se prepara como debe para hacer frente a esta posibilidad.

 

Antiaprista I

Para el excanciller Luis Gonzales Posada, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “cometió un atropello” al cancelar la inscripción del Partido Aprista Peruano luego de las Elecciones Generales del pasado 11 de abril.

 

Antiaprista II

“Lo que hicieron fue un atropello promovido por un JNE presidido por un elemento antiaprista y de comprobada militancia con sectores de extrema izquierda (…) Si hubiéramos participado, Castillo no estaría en Palacio de Gobierno. De eso no tenga duda”, manifestó.

 


Más recientes