Carnecitas (15/10/2019) Raúl Diez Canseco

0
1918
Raúl Diez Canseco

PRESENTACIÓN
El exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco alista la presentación de un libro en
homenaje al recordado expresidente y líder de Acción Popular, Fernando Belaunde, la que se dará el próximo 2 de octubre en un centro de convenciones de San Borja. Ojo que el popular “Raulito” es un casi fijo precandidato a la Presidencia en 2021 por la lampa, si es que le arrebata la opción a Alfredo Barnechea.

DECANATO Resultado de imagen para Marco Tulio Gutiérrez
El abogado Marco Tulio Gutiérrez, recordado por promover infructuosamente la vacancia de Susana Villarán, postulará al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Como para toda elección o consulta popular hay que reunir firmas de abogados hábiles en el CAL, alrededor de 1,550 y armar una lista a la Junta Directiva con gente representativa de nuestra gran ciudad y, sobre todo, decente y con ganas de servir. A ver cómo le va.

PRESENTES
El Ejército del Perú se hizo presente en la Reunión Anual y Exposición de la Asociación del
Ejército de los Estados Unidos AUSA2019, considerado el mayor foro de guerra terrestre y
desarrollo profesional en América del Norte, el cual se inició ayer lunes en Washington DC
(EEUU).

JOYITA
Salen más acusaciones contra Gerardo Távara de Transparencia, que se suman a la de acoso sexual que protagonizó no hace mucho. Lo cierto es que desde Transparencia y algunos medios allegados a esta ONG no se dijo nada y hasta intentaron ocultar el hecho, pero al final la verdad se impone. ¿Qué tal transparencia?

“FUJIAPRISMO”
Parece que Pedro Cateriano no puede olvidarse de los “fujiapristas”, a los que nombra y
nombra en cada oportunidad en la que lo invitan sus medios amigos como politólogo. Lo cierto es que el expremier humalista aún no aclara qué hizo en Palacio el día en que Vizcarra disolvió el Parlamento y sobre sus aspiraciones políticas próximas. ¿Será el nuevo apadrinado de su buen amigo Mario Vargas Llosa?

EN LUCHA
Justiniano Apaza, representante del Congreso hoy disuelto por el Frente Amplio, tiene más
tiempo para su agenda personal, y ahora se suma a la lucha del Sindicato de Camioneros de Arequipa, así como las medidas de lucha que anuncian, exigiendo al Gobierno Regional
culmine las obras en la Variante de Uchumayo, debido al perjuicio económico que les ocasiona. Ojala la sangre no llegue al río.

CULPABLES
Y la encuesta que ayer sacó un medio escrito, que deja más que bien a Martín Vizcarra y
Salvador del Solar, deja entrever que el Congreso es el culpable de los conflictos sociales, la ralentización de la economía y la caída en el ánimo de los peruanos. ¿Sin Congreso, la
felicidad y el bienestar están asegurados?

LOS ELEGIDOS Resultado de imagen para Marco Arana
Parece que el exlegislador Marco Arana ya se dio cuenta de la labor de algunas encuestas, queya tiene sus preferidos. Eso se desprende de lo que escribió en redes sociales: “Linda manera de manipular al electorado. Encuestadoras que preguntan por candidatos que ellas ponen. Varios, sin afiliación a partido alguno. Luego los medios que las encargaron llaman a preguntar: “¿Del Solar u otro van a la cabeza, su partido lo acogería?”. Así estamos.

BUENAS PRENSA
Hablando de encuestas y medios amigos, el exregidor de Lima Jorge Villena también se dio
tiempo para opinar al respecto: “Queda demostrado que en el Perú no necesitas hacer nada, ni siquiera un mínimo logro relevante, absolutamente nada, más que tener a “la buena prensa” de tu lado, para aparecer bien puesto en las encuestas”. Más claro…
“ESTÚPIDOS” Édgar Ochoa, integrante de la Comisión Permanente por Nuevo Perú, se mostró enojadísimo con que algunas personas hablen de la posibilidad de que en el Perú haya un Nicolás Maduro en caso la izquierda radical lega al gobierno en el 2021. “Parecen estúpidos”, dijo entrevistado desde los Pasos Perdidos del Legislativo. Parece que la situación política tiene nervioso a varios.

TWITTER

Resultado de imagen para Juan SheputJuan Sheput
@JuanSheput
Como se señaló desde un primer instante. La Comisión de Venecia señala que vincular reforma constitucional a una moción de confianza es inusual. Y las reformas de este tipo son potestad del Congreso. Queda claro: Vizcarra forzó ruptura constitucional.

Luis Gonzales Posada Resultado de imagen para Luis Gonzales Posada
@gonzalesposadal
En los 10 años que fui legislador, la izquierda radical se oponía a programas de cooperación
militar con USA. Nunca ganaron una votación ni la ganarían ahora de no estar disuelto el
Congreso la República.

 

 

Lourdes Alcorta Imagen relacionada
@AlcortaLourdes
Hoy flamante ministro, nada menos, que del Ministerio de Inclusión Social. Por lo pronto, logró incluir a la madre de su hijo en la Comisión de Ética… Estos sí que tienen el cerebro al revés… ¿Lucha contra la corrupción? ¿Y ahora? Y eso que juró por los pobres… ¿Qué es de Gino?

 

Resultado de imagen para Salvador HeresiSalvador Heresi
@SalvadorHeresi
Cuestiones de confianza sobre materia constitucional son “inusuales” según Comisión de Venecia. ¿Qué dirá la escuela “sofista jurídica” nacional para vender que le dieron razón al golpista Martín Vizcarra?