Carnecitas (15/11/2021)

por | Nov 14, 2021 | Carnecitas

A la Presidencia

Parece que Fernán Altuve-Febres ya piensa en la Presidencia de la República. Ahora se ha creado la cuenta en redes #AltuvePresidente, en la cual se califica al excongresista como “un hombre preparado en todo sentido de la palabra. Historiador, culto, amante de nuestro país…”.

 

“Constitucional”

A un año de las marchas violentas tras la vacancia de Martín Vizcarra, Manuel Merino, quien se hizo cargo de la Presidencia por unos días, envió un mensaje contundente: “Los hechos que sucedieron han demostrado que la vacancia presidencial del lagarto Vizcarra fue constitucional, justa y necesaria”.

 

El arzobispo

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, señaló: “Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron jóvenes de la calle, de nuestros hogares, de nuestras plazas, jóvenes de la vida cotidiana que quisieron expresar su sentido patrio en la situación difícil que se vivió hace un año”. Cuanta falta hace la claridad del monseñor Cipriani.

 

Violentos I

Hablando de actos violentos, llegó a nuestra redacción un video en el que se ve a un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) agredieron física y verbalmente a los ciudadanos demócratas que vienen juntando firmas en contra de la Asamblea Constituyente.

 

Violetos II

Más allá de esta agresión y la labor de los fiscalizadores, llama la atención cómo estos sujetos, provistos de varas y de uniforme y equipo de protección, ataca a jóvenes, hombres y mujeres, que contaban con el permiso correspondiente. Bien nos debe una explicación el alcalde Jorge Muñoz.

 

Son aliados

El ministro del Interior, Avelino Guillén, destacó ayer el compromiso de los representantes de las juntas vecinales, al ser aliados de la Policía Nacional y haber tomado la decisión voluntaria de sumarse a la lucha constante contra la criminalidad. A ver si de una vez se hace algo contra la delincuencia.

 

“Fracaso total”

El analista Fernando Rospigliosi describió el caso Lava Jato como “un fracaso total desde el punto de vista judicial, pero un éxito rotundo de la que denominé coalición vizcarrista que logró sacar del camino a sus dos adversarios políticos más fuertes, K. Fujimori y A. García, y proteger a sus socios”. Cierto.

 

Pura pose

En otra actividad para las cámaras de los medios allegados a la gestión de turno, Pedro Castillo y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se reunieron con el director regional de la OIT para afianzar el apoyo de este organismo en el fortalecimiento del diálogo y concertación laboral en el país.

 

Más burocracia

Hablando de cosas sin sentido, la premier Mirtha Vásquez anunció la creación de una comisión “para atender a deudos/as y víctimas que fueron afectados cuando ejercían su derecho a la protesta”, en el marco de la muerte de los jóvenes Inti y Bryan. Más caviares al Estado.

 

Sin solicitudes

El director nacional del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Rodríguez Patrón, informó ayer que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de inscripción de una organización política cancelada. Aún hay tiempo.

 

Responsables

El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, ratificó el compromiso de este gremio y de sus 22 asociados de la pequeña, mediana y gran empresa, con una conducta empresarial responsable, que actúa con principios y valores, transparencia e integridad, promoviendo el desarrollo sostenible y los DDHH.

 

Llevan agua

El Ministerio de Vivienda inició la distribución de agua para consumo humano en las urbanizaciones Vilapata, Villa el Salvador y Niño Jesús de Praga, en el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, en beneficio de cerca de 990 habitantes. Ojalá no sea solo por populismo.

 

Se involucra

Y sobre el caso Inti y Bryan, la ministra Gisela Ortiz sí que se ha involucrado. La titular de Cultura acompañó a los familiares de los jóvenes que fallecieron en las manifestaciones sociales de 2020, en indicó que el Estado tiene como obligación dar con los principales responsables. Cuántas ONG estarán detrás.

 

Injerencia

La tarde de hoy, en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, se verá la presunta injerencia del secretario presidencial y del Presidente de la República en los procesos de ascensos del Ejército del Perú y de las Fuerza Aérea del Perú realizados el presente año 2021. A ver si se hace algo.

 

Su sueño

El excongresista Richard Acuña, presidente del club César Vallejo, reveló que su sueño es ser el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “Seguro más adelante, en unos años, podré hacerlo”, señaló el hijo César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP).


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial