Carnecitas (15/12/2021)

Carnecitas (15/12/2021)

por | Dic 15, 2021 | Carnecitas

Carnecitas (15/12/2021)

Algo es algo

Tras recibir numerosas críticas por las reuniones en jirón Sarratea y la poca información sobre sus actividades, desde ayer, la Presidencia de la República publica en redes sociales una lista de todas las actividades de Pedro Castillo, acompaña del hashtag #JuntosPorElPueblo.

 

Plenario AP

Para este sábado 18 de diciembre, el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, convocó a un plenario nacional donde se verán varios temas, incluyendo la convocatoria a un pleno estatutario nacional. Dicen que ahora sí la lampa tendrá un presidente.

 

Dice adiós

Y los problemas internos hicieron que el excongresista Otto Guibovich presentara su renuncia a Acción Popular, agradeciendo “la correligionariedad, los sueños y caminos recorridos juntos con militantes y simpatizantes, particularmente en mi región Áncash”.

 

Echa flores I

Francisco Sagasti reapareció en los medios. En una entrevista para el canal del Estado, el popular “Quijote” no paró de echar flores a la actual premier Mirtha Vásquez, de quien destacó su experiencia política y su actitud dialogante. Cuando los caviares se juntan…

 

“Barullo”

Víctor García Toma, abogado constitucionalista, consideró que primero se debe pedir la información sobre lo dicho por la titular del Congreso, María del Carmen Alva, en su viaje a España, antes de presentar alguna moción en su contra. “Es más barullo que un hecho real y tangible”, dijo.

 

Para variar

Una vez más, la legisladora izquierdista Sigrid Bazán dio que hablar en redes sociales al compartir una imagen en la que se toma un selfi con gente de las ollas comunes de Manchay, durante su visita al mercado Mayorista de Lima. Como si se tratara de algo exótico…

 

Izquierdistas

La izquierda peruana se rasga las vestiduras por expresiones y conversaciones políticas de María del Carmen Alva en España, y hasta plantean su censura. Sin embargo, cuando Pedro Castillo le dijo al mundo en OEA que el Perú tenía “corruptos para exportar”, todo bien. Así son.

 

Todo planeado

Hablando de caviares, en el Congreso se ha armado toda una maquinaria para traerse abajo a María del Carmen Alva y poner en su lugar a Flor Pablo, digna representante del Partido Morado. Con ello, la gestión de Castillo estaría blindada pese a los escándalos que la rodean.

 

Promo 1970

El legislador Jorge Montoya fue invitado a participar de la Ceremonia de fin de año de la Promoción 1970 de la Marina de Guerra del Perú, institución de la que fue jefe y con quienes recordó el arduo trabajo que se realizó por terminar con el terrorismo… que quiere regresar.

 

Ecoamigables

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que desde su sector se viene buscando que se ajuste el comportamiento en cuanto al uso de plásticos, envoltorios, vasos que se usarán en Navidad e incluso que los regalos sean ecoamigables. Se vienen más resoluciones.

 

Ambulatorios

El congresista oficialista Segundo Quiroz presentó un proyecto de ley que busca regular y formalizar el comercio ambulatorio. “Permitirá al Estado formalizar una gran parte de la población que realiza el comercio ambulatorio para contribuir un verdadero Estado de Derecho”, aseveró. Bueno.

 

A la calle

Luego que se informara que dos amigas del sobrino de Pedro Castillo fueron contratadas irregularmente en EsSalud con altos sueldos, el titular de este sector, Mario Carhuapoma, dijo que, ante las denuncias de los medios, estos contratos han sido cancelados “en el acto”. Estaremos atentos.

 

Mismo cuento

Ya nos parecía raro que Verónika Mendoza tarde tanto en hablar de su clásica “ultraderecha golpista y fascistoide” en sus redes. Con ese cuento, acusó a estos presuntos grupos opositores de pretender traerse abajo la democracia para mantener sus privilegios con la vacancia. Y así quiere gobernar.

 

Todo un experto

Jorge Nieto Montesinos parece haberse vuelto un experto en educación, pues ahora analiza la reforma educativa y las decisiones del Congreso como si se tratase de una luminaria en el tema. Ah, y hoy participará en la marcha contra el predictamen a favor de las universidades no licenciadas.

 

Chankillo

En Áncash, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, y el representante de UNESCO Perú hicieron la entrega oficial de la declaratoria del Complejo Arqueoastronómico Chankillo como Patrimonio Mundial por UNESCO al alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón.

 

 


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial