Carnecitas (16/03/2020) Padres de la patria

0
871
Padres de la patria

Declaración de interés / Uno de los requisitos que tuvieron que cumplir los “Padres de la patria” para que hoy juramenten, es que hayan presentado su “Declaración jurada de interés”. Sin embargo, solo ocho de los 130 han presentado este documento ante la Oficialía Mayor del Legislativo.

 

Intereses

Esta declaración jurada de intereses es un documento en el que los legisladores deben consignar su participación pasada en empresas, los puestos laborales de sus familiares, etc. Pero aunque este requisito se estableció por Decreto de Urgencia, su incumplimiento todavía no se sanciona.

 

Celulares

Hoy empieza la nueva Legislatura y Daniel Urresti dice que uno de sus primeros proyectos estará orientado a la seguridad ciudadana. En este marco, mencionó que en sus planes figuran iniciativas legales promoviendo cambios en el Código Penal, para sancionar los robos agravados de teléfonos celulares.

 

Cuatro años

“Vamos a proponer aumentar la pena para la receptación de cosas robadas a un mínimo de cuatro años para hacer efectiva la condena… Además, estamos agregando nuevo tipo penal que permita que los que realizan robos, puedan ser investigados como organización criminal y lavado de activos”, indicó Urresti.

 

Supermercados

En los últimos días se ha visto la gran cantidad de personas  en los supermercados comprando en demasía productos de primera necesidad. Sin embargo, en estos recintos se presenta una gran amenaza para la propagación del coronavirus, debido a la falta de protección de los clientes.

 

La amenaza

En estos supermercados como Macro, Metro, Vivanda, etc. se ha visto que ninguna persona lleva mascarillas, los clientes están a centímetros de distancia en las colas para pagar. Es decir, si alguien tiene el virus, lo esparce totalmente. No estaría mal emitir una prerrogativa para que los usuarios usen elementos mínimos de seguridad.

 

Información

Entre las acciones dispuestas para hacer frente al coronavirus, el Gobierno ha puesto en marcha una plataforma virtual con información oficial sobre el covid19 y con un triaje virtual para identificar síntomas de posibles casos sospechosos de este mal.

 

La web

Sectores de la PCM en coordinación con el MINSA implementaron la Plataforma Digital Única del Estado https://www.gob.pe/coronavirus, a la cual se ingresa desde celulares, computadoras o tablet.

 

Menos contagio

Esta herramienta virtual permitirá disminuir las posibilidades de contagio y disminuirá progresivamente la saturación de llamadas en la línea 113, dado que cuenta con un triaje digital que brinda un diagnóstico preliminar sobre un probable riesgo de contagio y cómo actuar al respecto.

 

Crisis Martín Vizcarra

Tras el mensaje del Presidente Vizcarra, sobre las últimas medidas contra el coronavirus, Daniel Abugattás se pronunció en el twitter y dijo que “el mensaje es vago, y deja la cancha libre a la policía nacional. Esto puede generar crisis”.

 

Twitter

 

Lourdes Alcorta Resultado de imagen para Lourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

Ahora cómo es?? De quien dependen las aerolíneas comerciales. LATAM…. se ha portado y se porta MAL y todas aquellas empresas q lucran con la desgracia humana…. MAL!!

 

 

Mauricio Mulder Resultado de imagen para Mauricio Mulder

@Mauriciomulder

Beto Ortiz anunció que Latina canceló emisión de “Abre los ojos”. 1) El raiting llega a 28 puntos, 2) Ortiz critica a Vizcarra, 3) Latina cancela el programa, 4) El Perú es una democracia.

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

@TubinoCarlos

Los que pintamos canas enfrentamos al Terrorismo y lo derrotamos juntos: FFAA/PNP/COMITÉS DE AUTODEFENSA; ¡Ahora es muy probable que se le pida a la ciudadanía no salir de sus casas: Cumplamos! ¡Hagamos lo que la hora actual nos demanda y derrotemos al Coronavirus! ¡Si se Puede!

 

Manuel Romero Caro Resultado de imagen para Manuel Romero Caro

@romerocaroperu

Las vidas humanas son lo más importante. Lo que sucede es q una vez q pase la emergencia, q pasará, hay q reconstruir. Y esa tarea será menos grave si inyectamos mucho más recursos a salud de inmediato.