Carnecitas (16/07/2021)

por | Jul 16, 2021 | Carnecitas

Se dispara

Jorge Carrillo Acosta, del Pacífico Business School, advirtió que si Pedro Castillo es proclamado Presidente por el JNE y sus propuestas de izquierda radical se confirman, el dólar podría subir a S/ 6.50, tal como lo adelantó Rafael López Aliaga, el popular “Porky”.

Igualdad

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, resaltó el importante incremento que ha conseguido la presencia de las mujeres en las Instituciones Armadas desde que se comenzó a integrar al personal femenino a las escuelas de formación militar en la década de los 90. Se avanza.

Acaparamiento

Un medio periodístico virtual informó que el secretario nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas, ordenó remover a personal en la Dirección de Transportes y Comunicaciones del GORE Junín, pese a no trabajar en esa entidad, con la intención de un copamiento. Y eso que aún no son gobierno.

Documentos

Richard Rojas, secretario nacional de Lima del Partido Perú Libre, denunció que el último domingo hubo un intento de robo dentro del almacén del de su partido, ubicado en el local de la agrupación, en Breña, y se habría intentado extraer documentos importantes. ¿Qué será?

Criminalística

La Dirección de Criminalística de la PNP celebró este miércoles su 24° aniversario de creación y es preciso destacar su valerosa labor y compromiso en favor de la seguridad ciudadana en todo el país. Ojalá nuestros policías sigan recibiendo apoyo del próximo gobierno.

Sin vacunarse

Si bien se ha acelerado el proceso de vacunación contra la COVID-19, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, informó que 200 000 personas mayores de 60 años tienen pendiente su segunda dosis; por tanto, no están protegidas completamente. Mucho ojo.

De salida

El Gobierno aprobó la nueva Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU), elaborada por el Ministerio de Vivienda, que permitirá el desarrollo de viviendas sociales asequibles y la implementación integral de servicios e infraestructura urbana. ¿A falta de 12 días para terminar su gestión?

A la vanguardia

En la región Tacna ya inició la vacunación contra la covid-19 para los adultos de 34 años a más. Y no solo eso, sino que en la región prevén que a fin de año el 70 % de tacneños estarán vacunados con las dos dosis. Qué diferencia con otras regiones del país…

Condolencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú expresó sus condolencias y solidaridad con Alemania y Bélgica por los fallecimientos y daños materiales en dichos países debido a tormentas e inundaciones, las más graves de las últimas décadas. Terrible.

Convaleciente

De igual manera, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo públicos sus votos por la recuperación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se encuentra hospitalizado debido a una obstrucción intestinal. Que se mejore.

Reforma

Mediante el decreto supremo 012-2021, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó la Política de Reforma del Sistema de Justicia, que busca la modernización de este, así como promover la lucha anticorrupción. Esperemos que no quede en el papel.

Grave error

El congresista electo Jorge Montoya calificó como “un grave error” el no haber solicitado a tiempo la auditoría técnica internacional de la segunda vuelta, ya que hubiera podido traer paz a los ciudadanos frente a las denuncias por presunto fraude. Coincidimos.

Queda el toque

Según el presidente Francisco Sagasti, la decisión de mantener el horario de toque de queda a nivel nacional busca no solo evitar las fiestas y prevenir contagios de covid-19, sino también ayudar a combatir la criminalidad, y asegura que esta ha bajado. Que muestre las cifras.

Crítica

“Esos rojitos de medio pelo que hoy se pronuncian sobre lo que sucede en Cuba, sólo dicen: “escuchen al pueblo, dejen que se manifieste”. Pero no dicen que Cuba está así porque su sistema de izquierda-comunista en 60 años jamás funcionó, ni lo hará”, escribió el actor Christian Meier en Twitter. Directo al blanco.

Por la igualdad

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, presentó en Huamanga (Ayacucho), el Plan de Acción para implementar la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU N° 1325 “Mujeres, Paz y Seguridad”, que busca generar igualdad de oportunidades en las FF.AA.