Carnecitas (16-10-18)

0
1064

Popularidad

En Palacio de Gobierno cayó como balde de agua fría, que el Ministerio Público haya subido su aprobación de 11 a 23 por ciento, según reciente encuesta de Ipsso. Interesante dato teniendo en cuenta que a Pedro Chávarry lo cuestionan desde dos frentes: el político y el mediático. Incluso, el jefe del Estado lo emplazó a dar un paso el costado. Sin embargo, a pesar de artillería pesada el fiscal de la Nación sigue intacto.

Cuatro gatos

Un puñado de personas se reunió ayer en las afueras del Ministerio Público para expresar su rechazo de la permanencia del fiscal de la Nación. Tras enterrase el archivamiento de la acusación constitucional contra Chávarry los revoltosos pidieron a grito el cierre del Congreso, en medio de la sorpresa de los transeúntes y transportistas.

Vitocho presidente

El congresista Víctor Andrés García Belaunde presidió momentáneamente  la Mesa Directiva de la sesión que rechazó la moción de censura contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry y sus tres vicepresidentes, presentada por la bancada de Nuevo Perú. Acompañaron al popular Vitocho los parlamentarios Carlos Bruce, Marisol Espinoza y Wilder Rozas.

l Resolución express

La orden de detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se hizo con tanta celeridad, que no se explica cómo el juez Richard Concepción Carhuancho leyó las 2,400  hojas del pedido de requerimiento presentada por el fiscal José Domingo Pérez. Nos enteramos que el pedido fue presentado el martes 9