Carnecitas (16/10/2021)

por | Oct 15, 2021 | Carnecitas

“Insostenible”

A través de sus redes sociales, la Asociación Civil Transparencia remarcó que la permanencia de Luis Barranzuela Vite como titular del Ministerio del Interior es insostenible, por haber sido abogado de Vladimir Cerrón y del partido Perú Libre, entre otros anticuchos más, claro está.

 

Embajadores

Tras ver una foto subida en redes sociales de la Sala de Embajadores de Palacio de Gobierno, con Pedro Castillo como protagonista, el expremier Pedro Cateriano se preguntó: “¿Se retiraron los bustos de Víctor Andrés Belaunde y Javier Pérez de Cuéllar?”. ¿Qué dice el canciller Maúrtua al respecto?

 

Perú-Suiza

Con presencia del canciller Maúrtua y el encargado de negocios de Suiza, Stefano Vescovi, ambos gobiernos suscribieron el Protocolo de Enmienda al vigente Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) entre ambos países, el cual permitirá ampliar y actualizar las relaciones aerocomerciales.

 

Inauguración

La premier Mirtha Vásquez participó en la inauguración del Centro de Cooperación en Gobierno y Transformación Digital Perú y Corea, acto en el que estuvo presente también el ministro adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Seungbae Yeo.

 

Paz mundial

El representante del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, manifestó que la construcción y consolidación de la paz en el mundo implica reflexionar y poner énfasis en las causas de los conflictos internos y en las condiciones que originan el quiebre de la cohesión social, local, regional y nacional.

 

“Sin sentido”

Luego que el Gobierno anunciara que ahora el toque de queda será de 2 a 4 de la madrugada, José Luis Silva Martinot, exministro de Comercio Exterior, calificó esta medida como “sin sentido”, pues restringir estas dos horas no beneficiará en nada y solo podría perjudicar a los negocios de barrio.

 

Cita antipolicial

Para mañana sábado se ha convocado a una “romería” en la Plaza San Martín en honor a los jóvenes Inti y Jack, fallecidos en las manifestaciones de noviembre de 2020, la cual tiene como propósito rechazar la “represión policial” en todo acto público. Se anuncia harto caviar en esta actividad.

 

Sin corrupción

El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, indicó que su gestión no solo trabaja para iniciar obras, sino para concluirlas sin que haya corrupción. “Las obras beben empezar y terminar, pero en el Perú hay muchas obras que por temas de corrupción no terminan”, aseguró. ¿Dardo a Cerrón?

 

Va a Caral

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, visitó la Ciudad Sagrada de Caral y sus sitios arqueológicos Chupacigarro y Áspero, ubicados en el distrito de Supe, provincia de Barranca, para conocer la problemática de la zona y dialogar con autoridades locales y pobladores. A ver si se actúa contra el tráfico de terrenos.

 

Huancavelicanas

Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se reunión con el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, con quien se acordó trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de actividades productivas de la mujer huancavelicana, a donde viajará pronto.

 

¡Emergencia!

Acompañada de los vecinos del Cercado del Callao, la legisladora Patricia Chirinos volvió a reclamarle al gobierno de Pedro Castillo que dicte el estado de emergencia en el primer puerto, ante la ola de violencia que es alarmante. “El Callao exige seguridad””, sostuvo la parlamentaria.

 

“Pura pose”

Martha Chávez respondió a Vladimir Cerrón, luego que este anunciará que el lápiz no le daría el voto de confianza al Gabinete. “Pura pose para generar el apoyo de los incautos a un gabinete en el que bien claro está se han repartido cuotas entre Cerrón, sombrero luminoso y su socia Mendoza”, dijo. Duro golpe.

 

Piden defensor

El Sindicato de la Defensoría del Pueblo se pronuncio y pidió al Congreso designara un nuevo titular del sector “que cumpla a cabalidad con la defensa de los derechos fundamentales de la persona y de la comunidad”. ¿Acaso el doctor Walter Gutiérrez no lo habría hecho?

 

No oposición

El congresista oficialista Jaime Quito se pronunció frente al anuncio de su partido de negarle el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por la premier Mirtha Vásquez, asegurando que esta posición no significa que se vayan a pasar a la oposición en el Parlamento. Si él lo dice.

 

Busca solución

Con la finalidad de implementar la solución a la problemática del comercio en los conglomerados de Gamarra y Mesa Redonda, y fortalecer a las unidades económicas en su proceso de reactivación, se instalaron las mesas técnicas de trabajo, con el ministro de la Producción, José Incio, a la cabeza.