Carnecitas (16/12/2021)

Carnecitas (16/12/2021)

por | Dic 16, 2021 | Carnecitas

Carnecitas (16/12/2021)

Muy preocupados

Luis Alvarado, de la Defensoría del Pueblo, informó que a la fecha se registran 199 conflictos sociales, 147 activos y 52 latentes, y existen 4 nuevos por los problemas vinculados a la minería, expresando su total preocupación por el cierre de operaciones de las mineras, pues afecta al país.

 

Simon-Cerrón

Yehude Simon Munaro, expremier que años atrás cumplió condena por terrorismo, salió en defensa del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, cuestionando que la justicia lo acuse “de todo hasta de terrorismo”. Más que nunca cabe la frase “Dios los cría…”.

 

Con palo

Julio Arbizu, quien se quejó en redes por haber acudido a un chifa de Barranco y que nadie le haya pedido el carné de vacunación para ingresar, fue víctima de bullying en redes. “Apuesto que todos los comensales del Chifa respiraron aliviados cuando se fue”, dijo un cibernauta. Se pasan.

 

Innecesario

Quien también recibió duras críticas fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. ¿La razón? El puente peatonal construido en la Costa Verde, el cual llama la atención por sus grandes dimensiones e incluye puente carriles vehiculares, veredas y nuevas ciclovías. ¿Cuánto habrá costado?

 

Perú C Más I

Como lo habíamos anunciado, la excongresista Yeni Vilcatoma viene impulsando la inscripción de un nuevo partido “Perú C Más”, del cual uno de los fundadores de esta organización es Eddy Villaroel Medina “Sacha”, presidente de Asociación Plurinacional de Reservistas del Tawantinsuyo (Aspret).

 

Perú C Más II

“Nace ante el peligro eminente de poder perder nuestra democracia que tanto nos has costado mantenerla a todos los peruanos que hemos luchado en diferentes formas contra el flagelo terrorista de Sendero”, dijo “Sacha”, testigo en el caso de presunta filiación al terrorismo de Guillermo Bermejo.

 

Mujeres líderes

A través B&S Televisión, que se trasmite vía redes sociales, el grupo Mujer y Sociedad Centro de Comunicación e Investigación Aplicada trasmitió el diálogo “Mujeres líderes”, con invitadas de la talla de Marianella Ledesma, integrante del Tribunal Constitucional, y Jeri Ramón, rectora de la UNMSM.

 

Sugerencia

El economista Kurt Burneo hizo una sugerencia a las autoridades que actualmente ocupan Palacio: Ya es tiempo de plantear propuestas sectoriales en economía, salud, seguridad. transportes, trabajo, comex, etc.”. Es algo que todos los peruanos pedimos hace mucho.

 

Sin inversión

Una vez más, el expremier Pedro Cateriano alertó sobre el actual régimen, asegurando que la inversión del Estado no supera el 60% de lo presupuestado, esto debido a que “la ejecución presupuestal ha sido negligente e inepta. Mucha demagogia e irresponsabilidad”. Cierto.

 

Se le voltea

Hasta Daniel Abugattás, quien se auto invitó a ser asesor de Castillo y mostró afinidad a él, advirtió que existe una “botadura de recursos”, según cifras oficiales. “Miren dónde se va el dinero del pueblo. ¡A mantener ineptos y Apps q no funcionan!”, reclamó el expresidente del Parlamento.

 

Sin autoridad I

Yonhy Lescano, excandidato presidencial que fue denunciado por acosar a una periodista en sus tiempos de congresista, se lanzó con todo contra su correligionaria y actual titular del Legislativo, María del Carmen Alva, de quien dijo responde a “intereses del fujimorismo”.

 

Sin autoridad II

Las frases de Lescano generaron una rápida reacción de la legisladora Patricia Chirinos, compañera de Alva en la Mesa Directiva, quien aseveró que al parecer “su debilidad por acosar mujeres lo traiciona ¡Hasta dónde llega la deslealtad con tal de seguir chupando de la teta del Estado!”. Duro golpe.

 

La salvan

Roselli Amuruz, legisladora de Avanza País, se salvó de ser investigada por la Comisión de Ética del Parlamento por no haber respetado las normas sanitarias contra la COVID-19 durante una fiesta por su cumpleaños, gracias al voto en contra de 10 de sus colegas, incluso de Perú Libre.

 

Autoagradecido

La verdad que Vladimir Cerrón siempre sale con algo nuevo en redes sociales. Ahora se mandó con todo al saludar la publicación del periódico “El sombrero” “por denunciar la persecución” en su contra, luego que se ordenara incautar sus cuentas para pagar la reparación civil. ¿No es su medio?

 

Buenos viáticos

Según el medio “El foco”, la legisladora Susel Paredes no escatimó gastos durante su último viaje a Roma. Se hospedó en el lujoso The Panteon Iconic Rome Hotel y tuvo como viáticos la suma de S/ 13 487, lo que fueron de seguro bien aprovechados. Una cachetada a la pobreza.


Más recientes

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

El torneo continental se encuentra en la etapa de octavos de final La reconocida y prestigiosa web SofaScore Latin America incluyó a los volantes Alexis Arias y Gabriel Costa en su equipo idea de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial