Carnecitas (17/02/2020) Carlos Morán Soto

0
628
Carlos Morán Soto

Resguardo / El anuncio del ministro Morán, de que los congresistas no tendrán resguardo policial sigue trayendo más reacciones. El titular del Portafolio de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, dijo que el gabinete también está dispuesto a no tener seguridad.

Dispuestos

Asimismo, Montenegro agregó “cuando hay un objetivo que cumplir, todos nos tenemos que allanar y colaborar. Si es necesario que nosotros tampoco tengamos seguridad, estamos dispuestos a eso”, aseveró el titular de Agricultura.

Inmunidad

El tema de la inmunidad parlamentaria sigue polarizado. Ayer en un u programa televisivo se presentó el virtual congresista Humberto Acuña (APP) y dijo estar a favor de la eliminación de la inmunidad, para que quien cometa delitos no esté protegido por esta figura legislativa.

En contra

El virtual congresista Luis Roel (AP) también se presentó en el mismo programa y dijo estar a favor de que se continúe con la inmunidad. “Pero los delitos cometidos por alguien antes de que entre al Congreso no deben estar protegidos por la inmunidad”, aclaró.

Erradicación

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer que en el 2019 hizo 1959 fiscalizaciones a prestadores de servicios turísticos en 12 regiones del Perú y Lima metropolitana, para erradicar la informalidad en el sector.

Incremento

En este sentido, Mincetur dijo que el año pasado el número de empresas turísticas formales creció en 18,8%; lo cual representó a 3.238 nuevos prestadores incorporados ese año. De dicho total, el 74% se formalizó en el segundo semestre, período de implementación de la estrategia “Turismo Seguro”.

Homofobia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expresó ayer su rechazo a los actos de violencia y discriminación sufridos por dos jóvenes homosexuales en el distrito de Miraflores. “Como Estado debemos seguir trabajando para garantizar el respeto irrestricto de todas y todos”, puntualizó.

Aeropuerto

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dio a conocer que después de más de 40 años, el Aeropuerto Hernán Turque Podesta, de Moquegua, iniciará vuelos comerciales en marzo próximo. A fines de febrero se realizará el primer vuelo comercial de prueba.

Conservadora

Conocida la postura conservadora de la virtual congresista Martha Chávez, le consultaron qué haría si tuviera un hijo homosexual. “Yo pongo las manos al fuego por alguien como mi hija mientras sea menor de edad. Cuando sea mayor de edad, ella es la que decidirá sobre su vida”, contestó.

Chaglla

Seguramente esta semana empezará movida en el Ejecutivo. Pues ayer, según informó el dominical “Panorama”, el actual Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, autorizó a la empresa Odebrecht la venta de la hidroeléctrica de Chaglla en diciembre del 2018 cuando era Ministro de Justicia.

Con firma

Dicho medio emitió un reportaje, donde se precisa que esta autorización, brindada a través de una resolución ministerial suscrita por el actual Primer Ministro, se dio cuatro días antes de que la constructora brasileña firme el preacuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público, el cual no incluía el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Lo gracioso

Lo gracioso acá es que el documento suscrito por Zeballos se da a conocer pocos días después de que el premier señalara que el Gobierno “no negocia con corruptos” y que el presidente Vizcarra indicó que su gestión “no coordina ni concilia con la corrupción”.

TWITTER

Mauricio Mulder Resultado de imagen para Mauricio Mulder

@Mauriciomulder

Todos hicieron campaña anunciando cancelación de la inmunidad, reducción del sueldo, no cobro de semana de representación. ¿Que se extrañan que un simple ministro, con un DS cambie la ley del Congreso? Ellos se la buscaron por lamezuelas…

 

Martha Chávez Cossío 

@MarthaChavezC

Corren voces que los efectivos policiales que estaban asignados a custodiar a los congresistas, reemplazarán al cuerpo de PNPs fantasmas que ha captado y entrenado la DIVIAC para servir de portátil a Vizcarra y al mismo Morán para contrarrestar el creciente rechazo popular.

 

José Barba Caballero Resultado de imagen para José Barba Caballero

@JBCPERU

Vizcarra dice que sigue luchando contra la corrupción, pero cuando estos periodistas moqueguanos los interrogan sobre las presuntas corruptelas propias de inmediato toma las de Villa Diego.

 

 

 

Resultado de imagen para Virgilio AcuñaVirgilio Acuña

@virgilio_acuna

La amenaza de Martín Vizcarra para quitarles la seguridad al @congresoperu es solo para cubrir el escándalo #Odebrecht. Los congresistas electos debieran reunirse de emergencia para plantear la vacancia presidencia, no hay tiempo que perder.