Carnecitas (17/02/2021) Fernando Carbone

por | Feb 17, 2021 | Sin categoría

NUEVE DÍAS / El exministro de Salud Fernando Carbone, quien preside la comisión encargada de investigar cuántos funcionarios recibieron la vacuna contra el COVID-19, resaltó que en nueve días más entregará un informe “con toda la verdad”. Claro, no olvidemos que a Carbone le sindican ser allegado a Mazzetti.

EL TRABAJO

“La comisión va a entrevistar personas, ha pedido información a cuatro instituciones, vamos a seguir y en nueve días más cumpliremos el compromiso de entregar el informe con toda la verdad que hayamos encontrado”, afirmó Fernando Carbone.

TRES DOSIS

Germán Málaga, doctor investigador de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Cayetano Heredia, dijo que no hay ninguna vacuna que funcione tan bien con dos dosis, “de manera que algunos nos colocamos la tercera dosis”.

PERDÓN

Málaga también admitió que su hija recibió la vacuna contra la Covid-19, en ese sentido, dijo “no oculto que no hemos puesto el nombre de mi familiar más relacionado y más querido, que es mi hija, a la que pido perdón por haberla involucrado en esta situación”. Lo de no oculto lo dijo después que la noticia se hiciera pública.

CUIDADO

El nuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte, debe de tener mucho cuidado con el personal que trabaja con él. Es el caso de Hernán Yaipén, coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que trabajo en palacio de gobierno como director de presupuesto (al lado de la toda poderosa Mirian Morales y del ex presidente Vizcarra). A Yaipén lo nombró Víctor Bocangel Puclla, que hoy se sabe, se vacunó a espaldas de sus colegas, los médicos-.

VISITANTE

Resulta que Bocangel era un asiduo visitante de la Secretaria General de palacio y que a raíz de que se investiga las famosas “carpas sanitarias” habría que cuidar la información al respecto, este alquiler fue realizado por la empresa del primo del ex premier Del Solar… Ugarte debe solicitar la intervención de la Contraloría en el Pronis.

CONTRALORÍA

Ayer en la tarde nos enteramos que la Contraloría inició, a través de varios servicios de control, la recopilación de información en diversas entidades públicas para comprobar si el Estado cumplió la supervisión de las acciones relacionadas a los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19.

CAYETANO

La Universidad Peruana Cayetano Heredia ya se encuentra en el ojo de las investigaciones. El Fiscal Adjunto Supremo, Ramiro González, realizó ayer una diligencia de verificación en dicha universidad, para recabar información en el marco de la investigación sobre las vacunas contra el covid-19 que recibieron funcionarios públicos.

ACCIÓN POPULAR

Ni los partidos políticos se salvan. Ayer se conoció que dos militantes del partido Acción Popular figuran en la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm. Dicha vacunación se dio muy al margen de los ensayos clínicos realizado con voluntarios.

ELLOS SON:

Y los beneficiados son: Aldo Javier Lucchetti Rodríguez y Elena Armenia Hoyos Sáenz, afiliados a la agrupación acciopopulista, según figura en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Provecho.

UNA MÁS

Por otro lado también se supo que Elena Hoyos, obstetra licenciada en la Universidad San Martín de Porres y labora en una clínica privada también fue vacunada y es militante acciopopulista desde el 2004, de acuerdo al ROP.

DESPIDOS EN CANCILLERÍA

Ayer en la noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Allan Wagner decidió solicitar la renuncia y proceder al retiro de 8 funcionarios en Lima y el extranjero de esta cartera, involucrados en la vacunación indebida. Escobita nueva barre bien.

LOS NOMBRES

Los funcionarios implicados son los embajadores Elizabeth Astete, Francisco Tenya, Jorge Jarama y Javier Sánchez-Checa, al igual que los ministros Manuel González Chávez, Óscar Suárez Peña y Jorge Lazo Escalante, y la servidora CAS Claudia Halabi Almeyda.