Carnecitas (20/02/2022)

Carnecitas (20/02/2022)

por | Abr 17, 2022 | Carnecitas

Carnecitas (20/02/2022)

Interpelación

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, presentó una moción de interpelación en contra de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Irresponsable

“La irresponsabilidad de Betssy Chávez en la huelga de controladores aéreos dejó miles de turistas varados generando millones de pérdidas para el país. Existen cuestionamientos sobre su idoneidad para el cargo”, dijo.

Argumentos

Cabe precisar que Patricia Chirinos enumeró las polémicas en las que se ha visto envuelta la titular del MTPE, como la reciente huelga de controladores aéreos, el presunto plagio en su tesis y los supuestos vínculos con personajes acusados de tráfico de terrenos y lavado de activos.

“Que responda”

Al respecto, el ministro de Transportes, Nicolás Bustamante, instó a Betssy Chávez, a que responda por haber declarado “procedente” la huelga de controladores aéreos.

Reflexión

La vocera alterna de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, manifestó que los cambios en el Gabinete Ministerial deben ser bien reflexionado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Apoyo

La parlamentaria sostuvo que, por ahora, respaldará al jefe de Estado en las decisiones que tome, siempre y cuando no afecte a la población y sea en el marco de lo que prometió en la campaña presidencial y lo que dice el plan de Gobierno.

Archivo

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos archivó el planteamiento que buscaba ejecutar cadena perpetua para los funcionarios que incurran en delitos contra la administración pública. La decisión fue tomada por mayoría.

Insistirá

Sin embargo, la legisladora de Renovación Popular que promovió la ley, Noelia Herrera Medina, sostuvo que insistirá en presentar la misma iniciativa.

Respuesta

La presidenta de la comisión, Gladys Echaíz (APP), le respondió: “¿Cómo puede sancionarse (con la cadena perpetua) a un funcionario público que está inhabilitado porque ha cometido un delito y, por tanto, no puede reincidir?”.

Ejemplo

Para explicar el archivo, Echaíz dijo: “Todas las señoras que trabajan para una olla común podrían ser consideradas parte de una red criminal y si volvieran a incurrir en delito de la misma naturaleza les correspondería cadena perpetua”.

Habeas corpus

La legisladora Adriana Tudela (Avanza País) informó que presentó un habeas corpus, a fin de dejar sin efecto la exigencia del carné de vacunación con tres dosis de la inyección contra el coronavirus (covid-19) para ingresar a espacios públicos y privados.

Sin restricciones

Tudela agregó en Twitter que “no debemos tolerar restricciones a los derechos fundamentales sin justificación”.

Renuncia

Wilson Pretel Mostacero, jefe del Gabinete Técnico del presidente Pedro Castillo, renunció de forma irrevocable al cargo después de permanecer en dicha posición menos de cuatro meses.

Motivo personal

En el documento, Pretel Mostacero manifestó que se retira del cargo por “motivos estrictamente personales” luego de trabajar con “transparencia y honestidad”.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial